Buena Luna Criaturas.

Aunque estamos casi desbordados por la asistencia al Festival de Sitges de este año, gracias a Jordi de Kbaret Digital, nos hemos enterado que durante todo este mes y todos los jueves, se esta llevando a cabo una actividad muy original relacionando, coches cine de terror y parkings.

La idea genial que se les ha ocurrido a los organizadores es realizar durante los jueves de este mes de octubre a las 20:30 en el P1 del parking del Maremagnum del puerto de Barcelona, unas sesiones de cine de terror donde el protagonista es el mundo del coche.

Con entrada gratuita la selección de películas es de lo mas variado, desde las de culto como "Death Proof" de Tarantino, a las mas clásicas como la ochentera "Christine". Cine para todos los gustos, gratis y de terror, además en un espacio poco usado para tal fin y que intenta resaltar la atmósfera de las películas.

Iniciativa muy interesante que desde CRIATURAS, recomendamos sin duda. A continuación tenéis el programa y la películas.

Jueves 8 de octubre 20.30h

Death Proof (2007) 114 min.

Director: Quentin Tarantino

-No recomendada para menores de 18 años-

Un psicópata de la carretera (Kurt Russell) emprende un viaje sanguinario en busca de chicas jóvenes para aniquilarlas con su coche de especialista “a prueba de muerte”. Todo un homenaje a las películas de “Serie B” de los años 70 de la mano del director más irreverente del cine actual.

Jueves 15 de octubre 20.30h

El Diablo Sobre Ruedas -Duel- (1971) 90 min

Director: Steven Spielberg

-No recomendada para menores de 13 años

Hemos retrocedido en el tiempo para darte la oportunidad de ver la primera película de Spielberg: un thriller trepidante. Duel nos muestra la obsesiva persecución de un enorme y malévolo camión detrás de un inocente conductor a través de carreteras secundarias de Estados Unidos. Un verdadero duelo a muerte entre la máquina y el hombre.

Jueves 22 de octubre 20.30h

Parking 2 (2007) 98 min

Director: Frank Khalfoun

-No recomendada para menores de 18 años-

A Frank Khalfoun lo vimos en Alta Tensión y te proponemos ver su ópera prima, una angustiante y claustrofóbica cinta que tiene una sola localización: un parking. En ese mismo parking en el que estarás viendo la película se encuentra Angela Bridges cuando sale tarde de trabajar par ir directa a la cena de Nochebuena. Pero el coche no arranca. Angela suspira tranquila cuando ve el vigilante está ahí porque todavía no sabe que no tiene intención alguna de ayudarla. Desde luego, Angela nunca olvidará esa Nochebuena…y tú tampoco.

Jueves 29 de octubre 20.30h

Christine (1983) 110 minuts

-No recomendada para menores de 13 años-

Si hablamos de coches y de terror, hablamos de Christine: un Plymouth Fury rojo y blanco del 58. Una maravilla de coche con nombre de chica que volverá totalmente loco a Arnie. Christine es un relato de Stephen King que John Carpenter lleva con maestría a la pantalla: realmente el coche tiene vida propia.

Y me olvidaba, ¡dan palomitas gratis!