26 oct 2009

Circo de los Horrores en Barcelona.

Buena Luna Criaturas.

Hace ya bastante tiempo que está en Barcelona, desde el 1 al 25 de octubre, el espectáculo de "El Circo de los Horrores" en el Teatro Victoria y desde que vi la publicidad en autobuses, web y periódicos, el gusanillo de la curiosidad de ver que era este nuevo montaje. Lo cierto es que la estética de los posters promocionales y del maquillaje de los personajes que se veían en ellos, prometían mucho.

El Circo de los Horrores, es una compañía circense que ha adoptado la estética del miedo para crear su espectáculo "Psicosis". El director de la compañía Jesús Silva (Suso Clown), es un veterano de lo que al mundo circense se refiere, desde sus inicios con la gira del Circo de los Muchachos y con el Premio Nacional de Circo en 2003 a sus espaldas, tiene un currículo impresionante. Pues después de las ñoñerias de Saltinvancos, y demás deslumbramientos du Soleil, Suso encarna al mismísimo Nosferatu en un  espectáculo circense del que es maestro de ceremonias y a su vez protagonista y que viene a reinventar el circo mas tradicional con una suerte de maquillajes, efectos e impacto musical para que te quedes con la boca abierta.

He de decir que el espectáculo se puede disfrutar en formato teatral y en la carpa tradicional de circo, pero de todas formas, el resultado debe ser excelente. Yo pude disfrutar de la opción teatral en Barcelona y ya desde que estás en la cola de entrada te acosan enterradores, médicos majaretas, psicóticas infantiles y demás fauna creada perfectamente y que susto tras susto te acompañan hasta tu butaca, donde el sobresalto y el humor parecen irremediables. El humo, la música horripilante y los efectos sonoros espeluznantes, llenan el ambiente y hacen que antes de que se inicie el espectáculo mires sin parar en rededor buscando a momias, hombres lobos y vampiros que acosan al publico mientras se sientan, siempre con sentido del humor y cordialidad, pero con sobresaltos constantes.

Una vez acomodados, un clown monstruoso nos hace la introducción con una canción y ballet fantasmal que dan inicio a un maravilloso, variado y diferente, a la vez que tradicional, espectáculo circense en toda regla. Malabaristas, telas, lanzadores de cuchillos, come fuegos, saltimbanquis, clowns e incluso espectáculo equino, se entremezclan de forma horrorosamente perfecta con intervenciones del público a participar en números de humor, que dan un descanso a los profesionales. Todo ello guiado por un magnífico Suso Clown, que con su mimo simpático, nos lleva por un hilo conductor coherente para el desarrollo de los números.

Extraordinario maquillaje y caracterización de los artistas a cargo de Alvaro Aguado y Fernando Aguado, que hacen impactante y potente la faceta visual. La interpretación , tanto de los personajes terroríficos, como las actuaciones de habilidad, dan a entender la gran calidad artística de todo el equipo y que unido a un ritmo in creccendo te hacen disfrutar de la hora y cuarenta y cinco minutos que dura.

El único punto algo desmerecedor es el tema del sonido, aunque la selección musical es perfecta, he de decir que se echan en falta algunos fades en el paso de canción a canción, para evitar los cortes que hacen rebajar la tensión al romper un poco el hechizo.

Espectáculo muy recomendable y divertidísimo en el que todos los aficionados al mundo de terror, pasaremos un rato de lo mas agradable. Aunque el espectáculo en Barcelona ha terminado, la compañía lleva su grupo a los siguientes destinos próximamente:

-La Coruña, Teatro Colón del 29 de octubre al 1 de noviembre.
-Castellón, Teatro Principal del 12 al 15 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario