26 jun 2008

El Increible Hulk.

Buena Luna Criaturas de la Noche.

Ya volvemos a estar por aquí para comentar con vosotros otro estreno mas. Esta semanita me ha tocado ver "El Increíble Hulk". Basada en la famosa saga de cómics de Marvel y que, aunque supongo que no les gusta recordar, tuvo como predecesora en la gran pantalla en el 2003 "Hulk" una película basada en el mismo personaje dual, pero que fue un fiasco total por la inconsistencia de la historia y el abuso desmedido de los efectos especiales.

Lo cierto es que solo con ver el reparto de esta nueva adaptación del cómic al cine, te das cuenta de que los tiros no van a ir por donde fueron en 2003 y con un elenco de estrellas en las que destacan Edward Norton como Bruce Baner/Hulk, Liv Tyler como Betty Ross y William Hurt como el némesis de Hulk el General Tunderbolt Ross. También hay que destacar la dirección de Louis Leterrier, director poco conocido pero, como comentare mas adelante, no lo ha hecho del todo mal en esta película.

El científico Bruce Banner busca desesperadamente la cura para el envenenamiento por radiación gamma que ha polucionado sus células y que da rienda suelta a la fuerza incontrolable y la ira que habita dentro de él, convirtiéndolo en Hulk. Viviendo en las sombras y separado de la vida que conoció y de la mujer que ama, Betty Rose, Banner lucha por evadir a su némesis, el General Thunderbolt Ross y a la maquinaria militar que le busca para capturarlo y explotar su poder. Mientras los tres luchan con los secretos que llevaron a la creación de Hulk, se enfrentan a un monstruoso nuevo adversario conocido como La Abominación cuya fuerza destructiva es aún mayor que la de Hulk. El científico deberá tomar una decisión final: aceptar una vida pacífica como Bruce Banner o encontrar al héroe en la criatura que lleva dentro de sí.

Parece que después de adaptación tras adaptación, los directivos de Marvel empiezan a entender que es lo que quiere el publico de un cómic en la gran pantalla. Aunque se continúan incluyendo variadas peleas infográficas y con sobredosis de explosiones y tiroteos, la nueva adaptación del héroe Hulk a la gran pantalla (la verdad es que no me atrevo a decir que sea una secuela de la anterior por respeto a los que se lo han trabajado en esta) muestra una vertiente mucho mas humana y realista de la personalidad encontrada que nos muestra el Dr Baner. A medio camino entre la violencia de Dr Jekyll y Mrs. Hide (Robert Louise Stevenson, 1885) y la indefensión e incomprensión del monstruo de Frankenstein (Mary Shelley, 1818), este nuevo Hulk (no menos musculosos y agresivo) muestra la lucha por lograr la normalidad de alguien que no quiere destacar hasta que el destino hace que sea irremediable la utilización del don que se le ha otorgado al nuevo héroe.

Con un interpretación correcta de Edward Norton, que con un físico no demasiado destacable da ese punto de realidad a un personaje descomunal, hacen que esta película no solo sea un compendio de "cachas peleando" y si uno quiere puede entrever entre las cortinas del espectáculo verde otros matices sutiles. Me da la sensación que ese punto mas cercano lo da el que el director sea europeo y no solo busque la espectacularidad visual que normalmente nos ofrecen los directores americanos que adaptan cómic a la pantalla. Como curiosidad hay que decir que el director es amigo de Luc Besson y que el protagonista de la serie "Hulk" televisiva hace un papel a modo de cameo en la película (fiajaos en el guardia de seguridad al que Baner se gana con una pizza, pintadlo de verde y ponedle unos pantalones rotos ;-).

Mi nota: 6, Podria estar mejor, pero se puede ver...

2 comentarios:

  1. Me encanta la actuación de Eduard Norton. No me defrauda cada vez que corro al cine para ver sus trabajos.

    Sin embargo, creo que la peli del increíble Hulk deja mucho que desear; un buen argumento.

    El cambio de actores, pienso que no ha sido muy acertado. Si se dice que segundas partes no son buenas, peores son aquellas en las que cambian al personal de la pelicula.

    Diseño web sevilla

    ResponderEliminar
  2. Hola Sevilla,
    Gracias por participar!!
    La verdad es que puede que tengas razón en cuanto a lo del cambio de actores, pero continuo prefiriendo a estos actores que a los de la precuela desgraciada. He de decir que Hulk no es santo de mi devoción y que ni esta ni la anterior me aportaron gran cosa, pero tenemos que verlas, jejeje.
    De nuevo gracias por participar.

    ResponderEliminar