13 jun. 2008

Indiana Jones y el Reino de la calavera de Cristal.

Buena Luna Criaturas!!

La verdad es que tener que pedir disculpas cada día por la tardanza de nuestras entradas empieza a ser cansino y sobretodo porque es por culpa de una piratilla y una vampirilla que andan por ahí revoloteando entre ordenadores, sin dejar a sus primogénitos trabajar. En fin...

Aunque con días de retraso respecto al estreno (aunque como buen fan yo estuve allí ese día, jejeje), vamos a ver que nos ha dejado el regreso del abuelete Indy en "Indiana Jones y el Reino de la calavera de Cristal" . En realidad esto parece el IMSERSO, porque las grandes estrellas de esta película (Harrison Ford, Steven Spilberg y George Lucas) están todos bien entraditos en años, pero la verdad es que aun mantienen esa frescura que recuerda días mejores en las sesiones de las cuatro de los cines. Del trío fantástico poco hay que decir, únicamente quiero destacar que esta vez ( no se debido a que o a quien) el señor Lucas no ha traicionado la memoria de los fans como paso en la primera trilogía de StarWars que se estreno pasados 25 años de la segunda en el hilo argumental.

Creo que es difícil que haya alguien en el mundo que no sepa quien es Indiana Jones, pero por si acaso refresquemos la memoria. Indy esta mayor pero su vida ha estado llena de aventuras... Después de su lucha con los ejércitos nazis para que no cayera en sus manos el arca de la alianza en "Indiana Jones en busca del Arca perdida", paso un tiempo ayudando a una tribu a recuperar una de sus piedras ídolo en "Indiana Jones y el Templo Maldito" y por ultimo antes de esta entrega final volvió a pasar aventuras y desventuras junto a su padre a manos de los nazis en "Indiana Jones y la ultima cruzada" buscando el cáliz sagrado.

Después de todo esto es normal que el profesor de historia antigua inglés no este joven y lozano y hay que decir que lo lleva dignamente. Esta nueva entrega empieza en el desierto del suroeste Estados Unidos en 1957, en plena Guerra Fría. Indy y su amigo Mac (Ray Winstone) acaban de escapar por los pelos de las garras de unos infames agentes soviéticos capitaneados por una letalmente bella Irina Spalko (Cate Blanchett) en un remoto aeropuerto.

El profesor Jones regresa a casa y se entera de que las cosas van de mal en peor. Su mejor amigo, el decano de la Universidad , le dice que muchos sospechan de las últimas actuaciones de Indy y que el gobierno presiona a la Universidad para que le despidan. Indiana, a punto de irse, conoce a un joven rebelde llamado Mutt (Shia LaBeouf), que le propone un trato. Si el arqueólogo le ayuda a resolver un problema personal, podría hacer uno de los descubrimientos más espectaculares de la historia; se trata de la Calavera de Cristal de Akator, un objeto legendario que despierta la fascinación, la superstición y el miedo.

Indy y Mutt deberán despistar a los despiadados soviéticos, seguir la pista de un misterio insondable, sortear a enemigos y amigos dudosos y, sobre todo, impedir que la Calavera de Cristal caiga en las manos equivocadas.

Después de las primeras notas de la tonadilla compuesta por Jhon Williams (mis respetos maestro) un cosquilleo especial te empieza a recorrer el estomago... Un gorro raído, un pantalones de pinzas y un viejo látigo es todo lo que necesita esta película para llevarte de nuevo a esas aventuras que hacen la delicia de toda la familia y que guardan un recuerdo especial en tu subconsciente durante el resto de tu vida. Sin un abuso desmesurado de efectos digitales ( menos mal!!!) y con una aventura entretenida en la linea de las películas anteriores de la saga, pasas las dos horas y pico con una sonrisa en los labios y entretenido a mas no poder. Por ponerle una pega, las dos escenas del principio de la película donde aparece una suricate digital que canta por soleá!

Mi nota: 9, definitivamente Indy no ha muerto!! Larga vida a Indy!!

5 comentarios:

  1. Los felicito por el blog..! Es excelente..!
    Y gracias por el link!! Me tendrán seguido por aqui =)

    Saludetes

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marichu, me alegra que te guste. Como ya apunta Dr. Karloff en su entrada, nuestras entradas no se prodigan últimamente todo lo deseado, pero ahí estamos. Confío en que pronto agarraremos el toro por los cuernos y le daremos un poco más de músculo y cerebro al blog. Gracias de nuevo, todos los ánimos son fantásticamente bien recibidos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias de nuevo Marichu!
    Los ánimos alimentan nuestro lentos, temblorosos y débiles dedos para continuar tecleando.
    Un saludo y felicidades también por tu blog ;P

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ustedes por tanto trabajo, hay mucha dedicación en este Blog..!!

    Cuando tengan tiempo, pasen por el mio que tengo algo para regalarles, humildemente, claro.
    Saludetes..!!

    ResponderEliminar
  5. Los felicito por el blog, y gracias porlas recomendaciones!

    ResponderEliminar