27 may 2008

Iron Man

Buena Luna!

De nuevo por aquí, se que esta película hace días que se ha estrenado, pero es que hasta hoy no he tenido posibilidades de verla. La película de hoy es "Iron Man" otra adaptación de uno de los cómics de Marvel a la gran pantalla. Dirigida por Jon Favreau (que tiene en su haber bodrios tales como "Elf" o "Zathura") y con guion de Matt Holloway, aparecen como actores principales el varias veces condenado por posesión de drogas Robert Downey Jr. que aunque con una trayectoria profesional superprolífica, en los últimos tiempos estaba de capa caída; la guapetona Gweneth Paltrow que con un nombre peculiar hace de algo mas que asistente de Iron Man y Terrence Howard que es el amigo militar del magnate de fabricación de armas reconvertido en superhéroe. También me gustaría destacar el papel del camaleónico Jeff Bridges que hace de malo malísimo.

El estilo de vida despreocupado de Tony (Robert Downey Jr.) cambia de manera radical cuando su convoy sufre un ataque tras una prueba de armamento que supervisa personalmente, y se ve convertido en prisionero de un grupo de insurgentes. Herido por un fragmento de metralla, que se aloja cerca de su corazón, Tony se ve forzado a crear un arma devastadora para Raza, el misterioso cabecilla de los insurgentes. Tony ignora las exigencias de sus captores y utiliza su intelecto y su ingenio para crear una armadura que lo mantenga con vida y le permita escapar de su cautiverio.

A su regreso a América, Tony debe afrontar la realidad de su pasado y decide emprender un nuevo rumbo con Industrias Stark. A pesar de la resistencia de Obadiah Stane (Jeff Bridges), su mano derecha y ejecutivo principal de la compañía, que ha tomado las riendas del negocio en su ausencia, Tony se pasa día y noche en su taller, perfeccionando y puliendo una armadura que le otorgue fuerza sobrehumana y protección física.

Con la ayuda de su asistente de toda la vida, Pepper Potts (Gweneth Paltrow) y su enlace militar de confianza, James Rhodes, Tony descubre un siniestro complot con ramificaciones globales. Enfundándose su imponente armadura roja y dorada, Tony se compromete a proteger el mundo y corregir sus injusticias como su nuevo alter ego, Iron Man.

Con un sobreactuado y chulesco Robert Downey Jr. que hace poco creíble el cambio de actitud del que a prirori debía ser un excéntrico e inteligentísimo multimillonario, la película, en mi opinión, desmerece mucho el cómic en comparación con otras adaptaciones mas ajustadas a la realidad (en lo que se entiende la realidad en el mundo de los superheroes). Con una historia flojilla y el paso casi desapercibido de los compañeros de reparto de "Tony" a excepción de
Jeff Bridges, la película transcurre sin mas sobresaltos ni sorpresas que la cansina sobreexplotación del supuesto carácter "sobrado" del "señor latas".

Mi nota: 4, lastima transformar iconos de comics en simples chulos con perillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario