16 ago. 2012

PROMETHEUS

Buena Luna Criaturas.

Que sorpresa estar por aquí de nuevo, ¿verdad? En fin, es verano, algo mas de tiempo, tardes calurosas de estío en una ciudad atestada de gente que no ha podido irse de vacaciones por la crisis, los recortes o el miedo a todo lo anterior, que mas da! 

El verano siempre suele ser una temporada de estrenos mas bien flojos, pero el pasado mes de julio y el inicio de este mes de agosto, nos han traído novedades interesantes que me han hecho acudir al cine de nuevo, pagar lo que se esta convirtiendo en una pequeña fortuna y escribir cuatro lineas sobre lo que me han parecido estos estrenos.

Hoy voy a empezar por la ultima que he visto, mientras mi familia ve princesas de cabellos anaranjados, pingüinos buscando su hogar o edades de hielo recalcitrantes, yo me decanto por lo mio, y es que la cabra tira al monte, en fin que hoy os voy a contar que me pareció "Prometheus", la precuela esperada, ¿esperada?, de la saga Alien y con su director original Ridley Scott!!! ¿Como me podía resistir a esto?

SINOPSIS:

Un grupo de científicos y exploradores emprende un viaje espacial a un remoto planeta, una rara estrella recién descubierta, donde sus límites físicos y mentales serán puestos a prueba. El motivo de la misión es que los humanos creen que allá podrán encontrar la respuesta a las preguntas más profundas y al mayor de los misterios: el origen de la vida en la Tierra.

Lo primero que me gustaría comentar es que vi esta película en formato 3D. Desde que se iniciaron los pases en España en este formato nunca he sido defensor de él, y por mas tiempo que pase y nuevas películas que vea, no me convence... Lo de llevar gafas supone, para mi, una barrera entre lo que pasa en la pantalla y mi YO sentado en la butaca, y que no se compensa con las sensaciones de 3D.

Pero entrando en la película, es curioso porque el Almirante me pregunto por ella después de verla y aunque en términos generales no me desagradó, me costó mucho recomendársela encarecidamente. Yo soy fan de la Saga de Alíen, en todos sus momentos, hasta con Winona Ryder y las paranoias raras de Sigourney Weaver clonada, y puede que por eso mi predisposición fuese especialmente favorable para esta precuela.

La cosa empieza bien, algo novedoso que aportar al origen de todo lo que sucedió en el resto de películas, un reparto no muy conocido entre el gran publico a excepción de Charlize Theron, que parece querer mantener la atención en la historia y no tanto en los personajes. La trama me mantuvo atento al desarrollo de la película, pero no tanto porque fuese muy buena y bien estructurada, sino mas bien para saber como hilaban todo para no desmerecer lo que sucederá después.

Extraterrestres no tan alejados de los humanos, orígenes ancestrales, dinero, poder y manipulación para una aventura exploratoria espacial plagada de tópicos en el diseño de la dinámica del grupo de personajes, hace que pierda un poco de fuelle, solo te mantiene atento y a la espera la aparición en cualquier momento del "pulpillo"

Muy bien técnicamente, espectacular en el diseño de mundos espacios y atmósfera, aunque la actuación de los personajes desmerecen, como últimamente pasa en el cine comercial, el trabajo técnico realizado. Estereotipados  aburridos, planos y algunos claramente prescindibles (Adiós Charlize!) dejan como puntal al único no humano, el androide lechoso. A destacar lo que puede que sea una casualidad pero que a mi me llamó la atención: la similitud de rasgos de la protagonista con la maestra Sigourney Weaver.

Para acabar y a modo de resumen, deciros lo mismo que le dije al Almirante: Si eres fan incondicional de Alien, tienes que verla y si no lo eres, puedes prescindir de ella.






Lo mejor: Los buenos recuerdos y la posibilidad de saber como comenzó todo.
Lo peor: Los fallos argumentales y las malas actuaciones.

1 comentario:

  1. Hola , podrías leer mi blog ? http://losviajespornaralon.blogspot.com.es/?m=1 gracias (:

    ResponderEliminar