11 oct 2007

StarDust


Buena Luna,

He tenido la suerte de poder compaginar mi trabajo en la morgue de mi hospital, con la asistencia al " 40 Festival Internacional de cinema fantastic i de terror de Sitges" y la primera película que pude ver es esta... Stardust.

Para los que esperabais emociones fuertes en la primera entrada de este blog, siento haberos decepcionado, pero por motivos de cadáveres y trabajo no podía ir a otra. La verdad es que la película es sorprendente, con un reparto estelar donde destacan Michelle Pfeiffer y Robert de Niro, deja un buen sabor de boca a los apasionados del cine de aventurillas algo psicodelicas.
En la linea de "La Princesa Prometida" o "Las aventuras del Varón de Munchausen" es divertido ver como se entremezcla fantasía y ciencia ficción en una peli entretenida de verdad.
Si te van las tripas, no la veas desde luego porque es de estilo romanticona y divertida, aunque con algún toque oscurantista que dejo satisfecha mi vertiente terrorífica. No tiene desperdicio el papel de Robert de Niro y como dato interesante hay que decir que el guión esta basado en una obra de Neil Gaiman (véase SandMan o American Gods, entre otros) y la verdad es que la peli guarda un pelin el espíritu onírico de los comics y libros de Neil Gaiman.
De que va, pues en fin algo bastante típico, chico conoce chica, se enamoran, aventuras mil, una mala malísima bruja para mas señas, y un bodorrio real para finalizar. Buenos ingredientes para pasar una buena tarde de cine.

Mi nota: un 6,5 (Bien alto pa los de mi época, jejeje)

No hay comentarios:

Publicar un comentario