16 oct 2007

Halloween o la reinvención del psicopata.


Buena luna,

Desgraciadamente finalizó para mi la edición de este año del Festival de cine de Sitges, dejando un buen sabor de boca, con regusto a sangre porque no decirlo...
La ultima película que vi fue el remake o precuela de la hiper larga y exitosa saga de Halloween, donde Mike Myers vuelve a hacer de las suyas. A pesar de que he podido leer por ahí varias criticas casi tan sangrientas contra la película como el propio Mike, he de decir que a mi me ha sorprendido gratamente.
La historia nos da una visión muy interesante de la niñez y desarrollo del niño psicópata y como evoluciona hasta convertirse en uno de los iconos de los asesinos en serie.
La película es en si previsible, pero al salir de la sala, la sensación es de que Rob Zombie a vuelto a poner de moda un tipo de cine de terror que solo se podía ver unido a la comedia adolescente de tetas y borrachera.
Gratamente sorprendido pase ratos de angustia y miedo dentro de la sala y se saciaron mis anhelantes ganas de ver como se forma un asesino y consigue su atuendo.
Desde luego recomiendo encarecidamente esta peli a todos aquellos que echan de menos a los asesinos en serie en campamentos de verano y que matan a destajo niñatos americanos.

Mi nota: un 7,5 recomendable 100%, para incluir en maratones de cine de terror en cualquier noche de Halloween.

No hay comentarios:

Publicar un comentario