14 oct 2007

Blade Runer "The final cut"

Buena Luna,


Gracias de nuevo al festival de Sitges, hemos podido disfrutar en pantalla grande y como nunca antes se había visto, la ultima y definitiva (eso dijeron los invitados del equipo técnico de la película allí presente) versión o remasterización o revisión, del mayor clásico de la ciencia ficción: Blade Runer.
En esta tercera y ultima remasterización del clásico que coincide con su 25 aniversario, hay varias cosas muy interesantes...
Para empezar la calidad ESPECTACULAR de imagen (vuelvo a dar las gracias a los organizadores del festival por ofrecernos una proyección digital que no tuvo desperdicio), después y lo mas importante para mi, es que aunque se que añadieron diversos efectos nuevos, objetos volantes, mas cantidad de lluvia, etc... lo verdaderamente impresionante es que no se nota nada en absoluto y la película no pierda su esencia ciber-punk oscurantista que tanto éxito le ha dado (De esta remasterización podria aprender el señor George Lucas que decepcionó, por no decir cabreó a todo el mundo con su chapuza).
A nivel argumental, se ha suprimido alguna cosa (las voces en off de Deckard) y se ha añadido el final original que se había ideado en un inicio y que no se pudo incluir gracias a la productora.
Otro punto muy interesante de esta sesión de Blade Runer, fue que hubo una mesa redonda posterior con parte del equipo técnico entre los que destaca Douglas Thrumbull responsable de los efectos especiales, que contesto a la mayor pregunta sobre esta película ¿Es Dekard un replicante? su contestación no dejo lugar a dudas: "Si y Ridley Scott ya lo ha dicho alguna vez, sorprendidos??"
En fin que fue una maravillosa mañana de martes visionando esta gran película, que para los que no sepan de que va (SACRILEGIO!!), se trata de en un futuro (cada vez mas cercano) y en una sociedad decadente y masificada un cuerpo especial de caza recompensas se encarga de "suprimir" a unos androides rebelados en las colonias externas a la tierra y que de vez en cuando se infiltran en el planeta. Aunque esta basado en una obra de Philip k. Dick "sueñan los androides en ovejas eléctricas" y aun siendo Blade Runer una película genial, no guardan muchos puntos en común. Os recomiendo que leáis el libro y desde luego veáis la película (cuando salga en DVD de aquí unos meses, con 5 discos y toneladas de material extra así como todas las versiones de Blade Runer), porque os harán pasar un gran rato de diversión.
Mi nota: un 10 rotundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario