27 abr 2009

LA MONTAÑA EMBRUJADA.

Buena Luna Criaturas.

Lo primero que quería hacer es daros las GRACIAS por vuestro seguimiento y por se ya mas de 10.000 las visitas que hemos tenido de todos vosotros. Gracias a vuestro seguimiento, el esfuerzo que hacemos por llevar adelante este pequeño espacio de terror y fantasía en la red merece la pena.

Después de ésto y para seguir con lo que nos ocupa aquí, vamos a continuar comentando un estreno de la semana pasada "LA MONTAÑA EMBRUJADA", película de la mas que conocida Walt Disney, que desempolva de sus propios archivos la historia de 1975 que Jhon Hough dirjió y que tuvo un gran éxito de taquilla, contando con una secuela en 1978 con "Los pequeños extraterrestres".

SINOPSIS: Durante años han circulado historias sobre un lugar secreto en medio del desierto de Nevada, conocido por fenómenos inexplicables y visiones extrañas. Este lugar es conocido como WitchMountain, y cuando Jack, un taxista de Las Vegas (Dwayne Johnson) debe transportar a dos jóvenes (AnnaSophia Robb, Alexander Ludwig) con poderes sobrenaturales, se encuentra en medio de una aventura que no puede explicar. Trabajando juntos, Jack y sus jóvenes pasajeros, descubren que la única forma de salvar el mundo radica en descubrir los secreto de WitchMountain.

En esta ocasión se ha encargado de reeditar la historia de hace mas de treinta años Andy Fickman, que con películas del estilo como "Papá por sorpresa" y "Ella es el chico", nos pueden dar una idea de lo que nos espera después de que acaben los trailers de los nuevos estrenos. En la producción tenemos a Ann Marie Sanderlin, que encargada de la producción del anterior estreno de Disney en nuestro país "Bedtime Stories" y que no me desagradó demasiado, hizo que un asome de interés me despertase ante el previsible aburrimiento venidero.

La historia en sí es archiconocida y para todos aquellos apasionados del fenómeno OVNI y que tienen camisetas o posters con el lema "La verdad está ahí fuera", he de reconocer que tiene su gracia. Con "The rock" en el papel protagonista junto a los dos niños, hacen de esta historia un previsible buen entretenimiento familiar, aunque he de reconocer que hay algunos momentos en los que me sorprende lo realmente duros que se están volviendo los amigos del viejo y congelado Walt a la hora de mostrarnos sus historias.

Con un guión claramente enfocado al publico preadolescente y con el papel del cachas para atraer a las mas maduras clientes femeninas, la trama nos mueve por una suerte de prueba de obstáculos donde los dos tiernos visitantes de otro mundo, haciendo uso de sus poderes extrasensoriales, intentan salvar nuestro planeta a la vez que escapan de un acosante extraterrestre híbrido entre un T1000 y un Depredador, que los persigue sin tregua.

Explosiones, Hombres de Negro, lásers, carreras de coches, naves extraterrestres, parece que esta película lo tiene todo para pasar una buena tarde de entretenimiento ,pero lamentablemente su ausencia de ritmo y profundidad argumental, unido a varias incongruencias en la historia y una actuación pobre y previsiblemente plana de sus tres actores protagonistas hace que se deshinche rápidamente.

Para los que tengáis hijos en la edad apropiada supongo que la disfrutarán, aunque algunos momentos de violencia algo desmedida para el publico diana de la película, me hicieron plantear si algo esta cambiando en la factoría Disney.

VALORACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario