25 jun 2010

"LOS OJOS DE JULIA" INAUGURARÁ SITGES 2010.


Buena Luna Criaturas.

Estamos de capa caída y lo sabemos, pero eso no significa que os tengamos siempre en mente y llevemos el cine en el corazón. Para resarcirnos, en parte, de esa dejadez a la que os tenemos sometidos, os hacemos partícipes de las primeras novedades sobre el próximo SITGES Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya2010. Este año las fechas en que se celebrará este gran evento del cine fantástico y de terror serán del 7 al 17 de octubre y esperamos poder estar allí como el año pasado para contaros todo lo que pase a "nuestra manera".

Pero entrando en materia decir que la película de Guillem Morales, "Los ojos de Julia", será la encargada de inaugurar la 43 edición del SITGES Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, el jueves 7 de octubre.

"Los ojos de Julia" cuenta la aterradora odisea de una mujer (Belén Rueda), que sufre una enfermedad degenerativa de la vista, obsesionada por averiguar la verdad que se esconde detrás de la muerte de su hermana gemela. La película está coprotagonizada por Lluís Homar, Pablo Derqui, Joan Dalmau, Francesc Orella y Julia Guitiérrez Caba, y se estrenará en cines el 29 de octubre.

SITGES apuesta, una vez más, por el cine de género producido en Cataluña con proyección internacional, y por un joven autor, Guillem Morales, que fue descubierto en el propio Festival el año 2004 con su ópera prima "El habitante incierto".

Por otra parte, SITGES 2010 abrirá su Sección Oficial Fantàstic con la película "Let Me In", de Matt Reeves (director de "Monstruoso"), remake del exitoso filme sueco "Déjame entrar", ganadora del Méliès de Oro en SITGES 2008 y que ahora protagonizan Chloe Moretz (la superheroína infantil de "Kick-Ass") , Kodi Smith-McPhee ("La carretera") y el nominado al Oscar, Richard Jenkins.

"Let Me in" significa, además, el retorno de la mítica firma Hammer y marca una tendencia en el SITGES 2010 como será la de la temática vampírica.

Por último decir que la Sección Oficial de SITGES 2010  presentará la premiere española de la indiscutible ganadora del último Festival de Cannes, "Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives", del director tailandés Apichatpong Weerasethakul, una nueva concepción del cine fantástico tal y como indico el jurado de Cannes Tim Burton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario