Hay escritores que cruzan fronteras y nos llevan a lugares diferentes. Nuevos, originales. Hay escritores que lo hacen a lo bestia, como el arrebato de una declaración de amor eterna.

Porque no existe mayor placer que dejarse caer en la tentación, hay que leer “Quítame tus sucias manos de encima”, la última creación de ese espíritu irreverente que se llama Hernán Migoya.

Échale el ojo entre las novedades. No te resultará difícil, la portada de Peter Bagge llama poderosamente la atención. Cógelo. Es un libro agradable y gordito - 416 páginas-, que se hojea bien. Lee las primeras líneas, piensa que en vez de leer, estás viendo una peli ¡Ajá! Ya te ha enganchado. Es amor a primera vista. No te resistas más, alucina con las ilustraciones, disfruta con esa divertida narración anarquista y déjate seducir. El resto es fácil, paga la pasta y llévate el tesoro dentro de esa bolsita, tan mona, de la tienda de cómics.

Así de incitadora resulta “Quítame tus sucias manos de encima”, tal vez porque es de esas obras que hacen de la exageración una virtud.

Reunir a 51 estrellas del cómic de España y Sudamérica para ilustrar una historia de aventuras, que nos habla del choque de civilizaciones, y que a su vez, constituye la narración de una misteriosa película, es algo grande.

Peter Bagge, Eric Reynolds, Max, Miguel Ángel Martín, Edmond, Diego Olmos, Man, Paco Roca, Santiago Arcas, Kenny Ruiz, Andrea Jen, Javier Rodríguez, Juaco Vizuete, Rafael Fonteriz, Álvaro Ruilova, Genies, Nono Cadáver, Lydia Sánchez, Perro, Rubén del Rincón, César Carpio, Joseph Maria Beà, Noiry, Marcos Martín, Pedro Rodríguez, Daniel Torres, Angel, Oswal, Irene Roga, Javier Pulido, Paco Alcázar, Sergi San Julián, Mauro Entrialgo, Studio Kösen, Santiago Sequeiros, Pepo Pérez, Joan Marín, Beroy, Natacha Bustos, Marcelo Sosa, Xian Un Studio, Bernardo Muñoz, Feliciano G. Zecchin, Juan Bobillo, Rayco Pulido, Jaime Martín, Enric Rebollo, Carlos Bribián, Felipe Almendros, Álvaro Portales, Daniel Acuña.

Todos ellos dan forma a esta narración rebelde y apasionada. De originalidad sin sombra de dudas.

Sinopsis:

La novela narra las aventuras de John Figueroa y Nancy Veles, dos pijos de un país latinoamericano imaginario que, debido a su fuerte tradición católica, deben asistir a un curso matrimonial que les encierra una semana entera junto a otras parejas de muy diversa clase y condición. Allí estallará el detonante dramático.
John y Nancy son testigos de un crudo asesinato y deberán huir por todo el país, perseguidos por una horda de nativos salvajes liderados por el Señor Santo, un misionero laico representante de todos los atropellos que la iglesia Católica cometió en Sudamérica.


“Quítame tus sucias manos de encima”, no es sólo un homenaje a la literatura Pulp, al cine y a la ilustración. También es un juego que ha hecho repiquetear muchos dedos en reconocidas webs de cine. Y ahí lo dejo.

Porque es una obra que desdibuja fronteras y sorprende por su magnitud. Porque nos encontramos a un Hernán Migoya divertido, sincero, limpio y apasionado. A pesar de que algunos estómagos repateados no puedan digerir la evidencia de su magnetismo y el enganche de su originalidad. Esa que te hace abrir los ojos como platos ante tanta generosidad de recursos creativos.

“Quítame tus sucias manos de encima” es sorprendente, grande… sencillamente bestial.

Quítame tus sucias manos de encima
Hernán Migoya
Novela ilustrada de ficción
Volumen único
Formato: Cartoné 17 x 24 cm
416 págs a B/N
PVP: 27,00 €
ISBN: 978-84-679-0151-1