23 may. 2008

La Isla de las almas perdidas.

Buena Luna Criaturas.

Parece que esta de moda volver a recuperar esas aventuras de antaño, con la llegada del viejo Indy y el regustillo a los Goonies que tiene la película de hoy, parece que me veo de nuevo con pantalón corto comiendo patatas de cinco duros y no teniendo nada mejor que hacer que jugar durante los largos días de verano. En fin, sentimentalismos a parte vamos a por la peli de hoy.

En un pueblecito de la costa, donde nunca sucede nada apasionante, vive Lulu, una chica de 14 años que acaba de mudarse con su madre y su hermano. Apasionada de la magia y seres sobrenaturales, se aburre profundamente esperando que ocurra algo.
De repente, el hermano pequeño de Lulu es poseído por el espíritu de un hombre que luchó contra el mal en el siglo XIX. Lulu deberá buscar ayuda en las dos únicas personas que creen en ella: Oliver, un niño rico asustado hasta de su propia sombra y Richard, un desilusionado científico de lo paranormal. Juntos se verán envueltos en una batalla contra las fuerzas de la oscuridad para descubrir los secretos escondidos en la Isla de las Almas Perdidas.

Dirigida por Nicolaj Arcel y de manufactura danesa, pero sin nada que envidiar a las superproducciones americanas, nos ha llegado esta película interesante con grato regusto a aventuras adolescentes de los años 80, como la ya mencionada anteriormente "Los Goonies" escrita por Steven Spilberg y dirigida por Richard Donner. Por poner semejanzas entre ambos estilos de películas incluso la música de "La Isla de las almas perdidas" tiene es campanilleo emocionante que nadie mejor sabe hacer que Jhon Williams y que Jane Antonia Cornish (que a su vez también se ocupa de la fotografía) a sabido recuperar para la banda sonora.
Algo lenta al principio y con algunos fallos de montaje en los que no se puede seguir con coherencia el desarrollo de alguna que otra escenas, sorprende gratamente a los melancólicos treintañeros que tanto disfrutamos con las películas de aventuras los fines de semana.

Mi nota: 7'5 , algo se esta moviendo en Europa, que se prepare el cine Americano si no sube la calidad!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario