17 abr 2009

LET THE RIGHT ONE IN [LÅT DEN RÄTTE KOMMA IN]

Buena Luna Criaturas!

Este viernes se estrena la aclamada película de vampiros adolescentes que se llevó el Méliès d'Or en el festival de Sitges de 2008 y como nosotros tuvimos la oportunidad de verla y ver al director, colgamos el post antes de que se estrene para que podais decidir si verla o no verla, pero desde luego yo os recomiendo que no so perdáis esta perlita de vampiros suecos, que hará las delicias de los mas sibaritas y alternativos dentro del género vampírico.

Aquí tenéis nuestro comentario del momento:


"
Parece que esto se va acabando y ayer antes del maratón de cine zombie, fuimos a ver "LET THE RIGHT ONE IN [LÅT DEN RÄTTE KOMMA IN]" del sueco Tomas Alfredson, flamante y reciente ganador (entregado en el mismo Festival) del premio Méliès d'Or a la Mejor Película de Género Fantástico.

La cinta, basada en la novela "Déjame entrar" de John Ajvide, está protagonizada por KareHedebrant y Lina Leandersson.

SINOPSIS:

Con doce años, proveniente de una familia disfuncional y sometido a abusos diarios por parte de un grupo de compañeros de clase, Oskar acaba de comprender que la vida puede ser maravillosa pero que a él le ha tocado sufrir la parte más oscura de la existencia. Una noche, Oskar conocerá a su nueva vecina, una pálida niña que oculta un terrible secreto.

Ante tal caché es imposible esperar una obra magna del cine fantástico y aunque de forma diferente a la que yo imaginaba, lo es de todas, todas. Con el ambiente frío e impersonal de las tierras del norte de Europa, el director nos lleva de la mano de Oskar a descubrir los extraños secretos que hay en la relación que tiene este con su nueva vecina.

Una historia diferente de vampiros, donde a diferencia de otros títulos mucho mas basados en la prepotencia y en el sentimiento de superioridad de los señores de la noche respecto a la carnaza humana que somos el resto para ellos, este film se basa en la necesidad imperiosa de comer y la relación de amor incondicional entre sus dos protagonistas.

Una película de culto, pausada y sosegada a veces hasta la exasperación, que nos muestra de forma magistral como son de intensos los sentimientos humanos. Con buenos toques de sangre y violencia comedida, unido a algún momento de humor sueco, hacen imprescindible el visionado de esta película para completar un buen bagaje por el cine vampírico actual y el fantástico en general."

VALORACIÓN:

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alejo, gracias por comentar pero seria interesante que entendiéramos lo que dices y no te recomiendo que dejes tus datos personales en los comentarios donde todo el mundo lo puede ver. Anulo tu comentario por tu seguridad y si quieres contactar con nosotros hazlo a través del formulario.

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    El video ha sido retirado, aquí dejo el enlace por si alguien lo quiere ver:

    http://www.youtube.com/watch?v=sZJUgsZ56vQ

    Un saludo,

    ResponderEliminar