25 abr 2010

INGRID.

Buena Luna Criaturas.

Hace tiempo que estaba deseando que se estrenase esta "película " en el circuito comercial. realmente creia que no iban a tener narices de hacer varias copias y distribuirlas ( y mucho menos que hubiese gente que las programase en sus salas), pero sorpresas te de la vida.

Os dejo el comentario que hice de ella en pleno Festival de Sitges.

"Después de un día flojo ayer, hoy nos hemos puesto las pilas y nos hemos puesto pomada en el culo para aguantar las cuatro películas del día de hoy. Hemos empezado con la película española "Ingrid" de Eduard Cortés.

Cortés abandona sus estudios de Historia del arte para iniciar su carrera cinematográfica. Rueda varios cortos y colabora con algunos periódicos españoles. En 1984 se incorpora a TV3. Tras dirigir varias tv-movies debuta con el largo La vida de nadie (02), al que le sigue Otros días vendrán (06).

SINOPSIS: Un hombre, recién instalado en su nuevo piso, topa con Ingrid, una joven artista tan bella como misteriosa. La fascinación por Ingrid y su compleja vida irá in crescendo y el vecino descubrirá algunos de sus peligrosos secretos, ligados con el oscuro mundo de la magia.

Un buen grupo de actores, entre los que se encuentran algunos buenos actores catalanes como Eduard Farelo, dan vida a esta historia de performances sin pies ni cabeza.

Veníamos muy bien predispuestos por la buena experiencia que tuvimos con "Hierro", pero en cuanto empieza la película, te das cuenta que no va a ser lo mismo. Un guión sin pies ni cabeza, donde los objetos extraños, el arte mas vanguardista, drogas, música alternativa y un sonambulismo incomprensible, intentan dar forma a una unión de snobs supuestamente afincados en Barcelona y que se mueven en el ala mas alternativa de la cultura y de los bajos fondos. Fetichismo, cantautores, sex bizzare, se entremezclan en este proyecto creativo para dar como resultado un magnifica montaña de mierda.

Siento el calificativo anterior, pero empiezo a estar un poco harto de que se nos tome el pelo a los espectadores con cosas como "Ingrid", señores: ¿saben lo que es el terror, la intriga, la tensión o el thriller y la fantasía, aunque sea oscura? Claramente no. Yo me quejo de que se nos vendan las películas como si después de verlas no nos fuésemos a acordar de lo que se nos vendió y lo que realmente hemos visto.

Parece increíble que productos audiovisuales como éste, sin pies ni cabeza, sin argumento, solo con las imágenes de un grupo de pseudointelectuales outsiders, reciban subvenciones oficiales, ¿Alguien en el ministerio se preocupa de saber que se subvenciona? Creo sinceramente que no.

Poco mas que decir de indignante bodrio como éste. NO DA MIEDO, no es de terror y no es una película, aborrecible hasta el último inconexo fotograma, recomiendo encarecidamente su NO visionado.



Lo mejor:
Los créditos finales.

Lo peor: Guión, idea, dirección... que mas, decid vosotros.

1 comentario:

  1. Sin pelos en la lengua ¡Me encanta esta entrada!

    Definitivamente los snobs no tienen perspectiva de las cosas pero saben conseguir dinero público. ¡Lástima! Con tanto talento que hay por ahí suelto sin encontrar una oportunidad.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar