10 oct 2011

El caso del hada falsamente ahogada.

Buena Luna Criaturas.

Hace tiempo que conozco a el Tronko y aunque amigo y seguidor de mis andanzas por internet, nunca habia conseguido que escribiese un post para Criaturas, hasta hoy. Espero que disfruteis con su reseña sobre un libro de fantasía que el recomienda y que es de factura española para mas señas.

Gracias Tronko por tu trabajo!

Título: El caso del hada falsamente ahogada.
Autor: Antonio J. Cuevas
ISBN: 978-84-92826-17-9
Colección: 
Formato: 21,6x15 cm. Rústica con solapas - 206 Págs.
PVP: 16,50 €
Ilustración de portada: Félix Sotomayor
Ilustraciones interiores y mapa: José A. Rando
Diseño y maquetación: Silvia Rasero
Revisión de la obra: David Velasco y Joaquín Martínez
Diseño y Web: EpicArts

De cómo internet me lleva a conocer otros mundos…. Y otras personas

A todo el que navegue habitualmente por internet le sonará la historia que voy a contar a modo de introducción sobre el autor de la novela sobre la que trata este post, allá va. 

Navegando, navegando, no sé por qué, ni cómo, ni desde dónde, llegué un día a un blog que me pareció interesante. Se llamaba (y se llama) "Como te digo una cosa te digo la otra"  y cumplía las condiciones para que me gustara: variedad de temas, afinidad con las opiniones que el autor vertía en esos temas que arrancara de vez en cuando alguna que otra sonrisa y también, por supuesto, alguna reflexión. Enseguida lo añadí a la carpeta de favoritos de mi navegador, supongo que por aquel entonces internet explorer porque hablo de hace ya unos cuantos años. 

El autor, entre recetas de cocina, maratones, aventurillas personales y cosas de su pueblo (Lora del Río, Sevilla) un día contó que estaban a punto de editarle un libro. De editárselo una editorial con todo lo que ello supone ya que él había autoeditado algún otro a través de bubok. Se mostró ilusionadísimo claro, y así lo hizo saber a través de su blog y de su facebook así que qué menos que corresponderle y seguir conociéndole comprando y leyendo el libro, su libro. Además, prometió que a los compradores les enviaba un marcapáginas firmado y, al menos conmigo, lo cumplió y se convertirá, claro, en mi marcapáginas para próximos libros, espero que alguno o algunos más de él. 

El caso del hada falsamente ahogada se desarrolla en esos mundos fantásticos de los que yo no soy aficionado ni detractor sino, podemos decir, conocedor desde la distancia. Reconozco que quizás lo último que leí de estos mundos fueron los libros Michael Ende en mi ya lejana adolescencia. Pero como no me disgustan, me lancé a su lectura. 

Growyn, el elfo detective, es el protagonista de la novela. Le encargan que esclarezca la muerte del hada Ailba, encontrada muerta en un río. Growyn es un detective peculiar (o no) y lo que parece un caso más o menos fácil o, al menos, no demasiado enrevesado, siempre mira más allá y esto le complica la vida pero tampoco le importa demasiado, diría que le gusta. 

La muerte del hada y los días que lo rodean, con celebraciones en su tierra, Sidhión, hace que el caso se esclarezca más o menos rápido y con colaboraciones de sus habitantes y autoridades pero… Growyn es como es y cree que hay algo más allá. Sin pensárselo dos veces y renunciando a privilegios personales, insiste en el caso y en sus motivos y ello da lugar a una trepidante aventura donde elfos, hadas, hechizos, magia y conjuros hace que nos demos cuenta de que no siempre todo es lo que parece y que ni las verdades, son del todo verdad… ni tampoco las mentiras, son del todo mentiras, ni del todo malas. 

Growyn nos lleva en compañía de su grifo llamado Zarpas y de amigos y no tan amigos, de los que se rodea para esclarecer el caso que primero le fue encomendado y después se encabezonó en resolver para él mismo, con muchas aventuras y descubrimientos felices y no tan felices. 

Lectura totalmente recomendable para los amantes de la literatura fantástica y de las novelas de intriga, tiene las dos cosas…. Y muchas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario