26 nov 2007

"Silencio desde el Mal"

Buena Luna, Criaturas de la Noche,

Desde unos EEUU oscuros, donde parece que a cada vuelta de carretera te encuentras un pueblo desvencijado con moradores decrépitos, nos ha llegado esta nueva película de los creadores de "SAW" (James Wan y Leigh Whannell) "Silencio desde el Mal".
En el argumento se unen dos lineas muy típicas del género, las historias de brujas macabras de los Estados Unidos y la de los muñecos diabólicos que tan buenos momentos nos han dado en la pantalla con "Chucky, el muñeco diabólico" de Tom Holland y toda su saga.
Todo empieza cuando Jaime y su mujer, en una noche de lluvia, reciben como regalo de un desconocido un muñeco (la verdad es que muy feo y que ya se le ve a la legua que es malo, malísimo). Después de unos cuantos sustos en un ambiente mas bien oscuro que invita al sobresalto, Jaime vuelve a su pueblo natal, Ravens Fair, donde le espera su padre y su madrastra para enterrar a un pariente. Intentando desvelar el secreto del muñeco que le llegó en la ciudad, todo le lleva hasta la pista de una ventrílocua local llamada Mary Shaw. Ronda una leyenda acerca de la ventrílocua que fue linchada por el pueblo tras la extraña desaparición de un niño después de una de sus actuaciones, lo que le da un nuevo enfoque a la llegada del muñeco a manos del protagonista.
Con la aparición pseudocómica de un policía, la loca del pueblo y el enterrador... los amigos de SAW (que ya se deshincharon en las secuelas de la susodicha) nos llevan por una trama de intriga y alguna que otra muerte que nos dejarán la boca abierta.
Película mas bien floja, sin muchas nuevas cosas que ofertar a un publico medianamente exigente. Eso si, si te pasa como a mi y después de sacar a pasear a los murciélagos un domingo por la tarde, te apetece ir al cine, hombre... pues mira para entretenerte canturreando la cancioncilla infantil de la tal Mary...
Cuidado con la mirada de Mary Shaw.
Ella no tenía hijos, sólo muñecos.
Si la ves en tus sueños,
Asegúrate de nunca, nunca gritar,
O si no la lengua te va a cortar.
Mi nota: 4,5 con un trabajillo igual aprueban estos de SAW...

No hay comentarios:

Publicar un comentario