23 ago 2008

El caballero oscuro.

Buena Luna Criaturas de la noche!!!

Hace ya tiempo que he podido ver la mas que esperada segunda parte de la precuela de "Batman Begins", "El caballero Oscuro" de nuestra rata voladora favorita Batman, pero hasta ahora y gracias a un amigo troyano no he podido usar mi ordenador. Cristopher Nolan se ha encargado de dirigir esta película así como lo fue también de la primera precuela que dio un vuelco a la estética y la linea decadente que habían adoptado las películas sobre Batman. También hay que destacar su trabajo en films especiales y marcadores de estilo como Memento. De esa mente oscura y calenturienta, pero a su vez muy allegado al mundo real, nos ha llegado este película que como todo buen film mítico, cuenta con su leyenda negra tras la trágica muerte de su piedra angular Heath Ledger en el papel ya histórico del resurgido Joker.

SINOPSIS:

Batman (Christian Bale) asume más riesgos en su guerra contra el crimen, conjugando su vida superficialmente rica con su vertiente heroica de lucha contra los criminales de Gotham. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y el nuevo y comprometido fiscal de distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman se propone desmantelar las organizaciones criminales que infestan las calles de la Gotham City. Al principio la asociación demuestra ser efectiva, pero pronto se verán atrapados en un reino del caos desatado por una mente criminal en auge conocida por los aterrorizados habitantes de la ciudad como Joker (Heath Ledger), que introduce la anarquía en Gotham y obliga al Caballero Oscuro a cruzar aún más la fina línea que separa al héroe del justiciero.

Con un elenco de actores propio de la mas alta superproducción de Hollywood candidata a los Oscars, la película es otro paso mas de este director para encumbrar a Batman a lo mas alto de los héroes de la gran pantalla. Entendedme, Batman nunca ha sido murciélago de mi devoción (y se de lo que os hablo por experiencia familiar) y menos con la posición hierática que mantiene tanto en los comics como en las películas (especialmente en esta con un distorsionador de voz extremadamente... bronco?), pero he de decir que esta película es una de las mayores epopeyas fantásticas de la edad moderna que he visto.

La tragedia en la que se ven envuelto los personajes, la trama por donde les lleva la retorcida mente del antihéroe mas que villano Joker es genial y desentraña la madeja de los oscuros sentimientos que mueven tanto a héroes como villanos en una Gotham City ultramoderna.

Que decir de la inconmensurable actuación del tildado mejor villano de la historia Heath Ledger, en el papel de Joker... sin palabras. Dicen que se encerró un mes en una habitación de hotel hasta que dio con los matices propios del personaje y que lo sumieron en tan profunda depresión que solo la muerte pudo acabar con ella. No es de extrañar que suene en todas las quinielas como posible oscarizable a título póstumo.

Estética en la linea de la anterior "Batman Begins" que no hacen inconexas una de la otra, aunque la aparición de un retorcidísimo Joker en el papel de Master of Pupets, hacen de esta la mejor de todas las adaptaciones la cine de la historia de Batman.

En definitiva una nueva edición de las películas de superheroes con un buen guión, un buen reparto, una coherente y acertada linea argumental y estética y una destacadísima actuación del malo malísimo de todos los tiempos.
Mi nota: 8, creo que es imprescindible ver a Heath Ledger en la gran pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario