27 ago. 2008

La Momia, La tumba del Emperador Dragón.

Buena Luna!!

Se que estoy atrasado, pero se hace todo lo que se puede! Hoy nos toca ver que ha dado de sí la tercera parte de la, hasta ahora, trilogía de La Momia con Brendan Fraser. Esta ultima entrega nos llega con el titulo de "La Momia, La tumba del Emperador Dragón" y nos lleva del Egipto de los años 40 del siglo pasado a la China de los años 50.
Dirigida por Rob Cohen ( director de "XXX" y "The Fast & the Furious") y con la aparición de Brendan Fraser como protagonista superviviente a las dos anteriores entregas (ya que RachelWeisz ha sido substituida por Maria Bello) nos llega esta película de acción dominguera en tierras chinas con un inexpresivo Jet Li en el papel de emperador y la aparición de Michele Yeoh en el papel de bruja.

SINOPSIS:
Condenados por una bruja traidora a permanecer en muerte aparente para la eternidad, el despiadado emperador chino Dragón y sus diez mil guerreros han esperado en su amplia tumba de barro, olvidados de todos, durante cientos de años, cual ejército de terracota. Pero cuando engañan al joven aventurero y arqueólogo Alex O'Connel para que despierte de su sueño eterno al temible gobernante, no le queda más remedio que pedir ayuda a las únicas personas que saben más que él acerca de los no muertos: sus padres. El monarca regresa a la vida con todo su poder y su afán de dominación no ha hecho más que crecer en todos estos años. Sirviéndose de poderes sobrenaturales inimaginables, el Emperador Momia cruzará el Lejano Oriente con su legión sin que nadie pueda detenerle... a menos que los O’Connell encuentren la forma de hacerlo.

Hay una cosa que siempre me llama la atención cuando voy a ver una segunda, tercera o cuarta parte y es ver como por arte de magia uno de los personajes protagonistas cambia de cara y es encarnado por otro actor/actriz. En la mayoría de los casos se habla de peticiones millonarias por parte de los actores para seguir con el personaje, pero me temo que la mayoría de veces tiene que ver mas con un buen consejo por parte del manager por el tipo de papel que va ha desarrollar. Si mi teoría es cierta Rachel Weisz ha acertado de pleno en renunciar al papel, ya que esta es la película mas floja de las tres (flojunas las tres sin parangón) y además se la echa mucho de menos viendo la actuación desastrosa de Maria Bello, que confunde vis cómica con sobreactuación patética.

La película en sí es acción, acción y mas acción, con una momia un poco sui generis que se han sacado de la manga los creadores de la película ( si Boris Karloff levantase la cabeza...) La trama en sí es pegadiza y la acción desenfrenada hace que te entretengas casi las dos horas que dura la película, pero el guión facilón y el agotamiento del tipo de actuación cómico/aventurera que hacen los personajes protagonistas, hacen que la película solo pase de película de domingo a mediodía por las localizaciones y los efectos especiales.

También me gustaría comentar el papel que hace Jet Li, el encumbrado supuesto sucesor de Jackie Chan, pero que en mi humilde opinión no le llega a los pies de los zapatos. Igual en las artes marciales son similares, pero el humor y carisma que transmite Jackie Chan, ni de lejos... Por otro lado, estoy un poco cansado de las luchas por los aires sujetos por alambres que hacen que parezca que vuelan , desde "Tigre y Dragon" donde nos deslumbraron, la verdad es que ya cansa un poquito.

En definitiva, esta es una de esas terceras partes que, como siempre, es peor que las que la preceden, que no quiere decir que pueda haber una cuarta y que además cumple el prerequisito veraniego del cine americano: entretener sin mas.

Mi nota: 4. Por favor no mas momias, ni centroamericanas, ni sudamericanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario