29 may 2009

PRESENCIAS EXTRAÑAS.

Buena Luna Criaturas.

Muy a mi pesar esta semana nos toca hablar de un nuevo remake de cine asiático por parte de los productores americanos, carentes de gente que aporte ideas. Hoy se estrena "PRESENCIAS EXTRAÑAS" que en EUA se tituló "The Uninvited" y que a su vez es un remake de la película surcoreana "Janghawa, hongryeon", del director Kim Ji-woo que en nuestro país se llamó "Dos hermanas".

SINOPSIS:
Anna Rydell (Emily Browning) regresa a casa junto a su hermana -y mejor amiga- Alex (Arielle Kebbel), tras su estancia en un hospital mental debido a la trágica muerte de su madre enferma. Pero su recuperación se pondrá en peligro por culpa de su cruel madrastra, de su padre ausente y de la presencia de un fantasma que habita en la casa...

De este remake se ha encargado Charles Guard y Thomas Guard, debutando de manera trágica en la gran pantalla. La historia en sí en una mas de esas historias de fantasmas que tan acostumbrados nos tiene el cine asiático y que dejaron huella con "The Eye" y "The Ring" y que en sus producciones posteriores ha ido perdiendo rápidamente interés dando como resultado películas mediocres como ésta, que facilmente se podrían estrenar directamente en le mercado de DVD o emitirse como telefilm un tarde de fin de semana.

La aparición de personajes jóvenes o inmersos en plena adolescencia es otro punto característico de este tipo de cine y en esta película se da en la protagonista principal Anna Rydell (Emily Browning) coprotagonista anteriormente de la fábula "Una serie de catastróficas desdichas", que pese a estar inmersa en un película lenta, tragicamente aburrida y sin ningún sobresalto destacable, hace un papel mas que decente dentro de una película claramente carente de gancho.

La historia abrumadoramente recurrente en otros films, no nos aporta nada y pudiendo ir en la linea de peliculones como "El Orfanato" o la clásica "Flores en el Ático" se adentra en el guión facilón e insulta al intelecto de los espectadores mostrando situaciones poco creíbles y con un intento de giro final, dramático y sorpresivo que te deja con la boca abierta, pero no de asombro, sino de incredulidad ante tal mediocridad creativa.

A parte de la actuación de la protagonista, poco hay que decir de esta película, ni a nivel artístico, ni argumental, siendo algo mas de paja en un mes donde los estrenos del genero de terror brillan por su ausencia.
VALORACIÓN:

2 comentarios:

  1. Tendremos que esperar películas con mejor guión. ¿Y por qué no encuentran ideas nuevas? ¿Será que no las buscan?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Seguramente no las buscan Olivia, yo creía que era debido a la anterior huelga de guionistas, pero esta visto que no era eso... ¿Será miedo taquillero de las grandes productoras? Ideas las hay, te lo digo con conocimiento de causa, a nuestro humilde concurso de cortometrajes ha llegado material muy interesante, pero al que sin duda le cuesta encontrar señores gordos con traje que crean en ellos. En fin habrá que esperar un cambio de ciclo...

    ResponderEliminar