25 may 2010

DORIAN GRAY.

Buena Luna.

Mas madera para el tren loco de los estrenos comerciales de este mes. No se a quien debo dar las gracias, seguramente a la organización de Sitges 2009, pero este mes no he tenido que ver la gran película de la que hoy vamos a hablar: Dorian Gray, aqui os dejo el comentario que hicimos para nuestro blog especial del Festival de Sitges 2009.

"Debido a un imperdonable error con las entradas, no he podido asistir al estreno de la nueva película del siempre irreverente Gaspar Noe, "Enter the Void", pero si hemos podido asistir a una mas de las películas que conforman el amplio abanico de la Sección Oficial Fantastic. "Dorian Gray" del director Oliver Parker que con su carrera como actor ocasional, también se ha creado una exitosa carrera como realizador combinado acercamientos a los clásicos con Othelo (95), Un marido ideal (99) y La importancia de llamarse Ernesto (02) con entretenimientos como Supercañeras (09).

SINOPSIS:
Un apuesto caballero londinense llamado D
orian Gray, obsesionado con la idea de una eterna juventud. Una estatua de un dios egipcio le concede el deseo de permanecer siempre joven mientras un retrato suyo envejece. En torno a este insólito fenómeno se desencadenan una serie de asesinatos cuyo secreto se oculta tras este enigmático cuadro.

Esta no es la primera vez que se adapta al cine la obra de Oscar Wilde, pero seguramente es la que mas ha impactado entre el público adolescente debido a la inclusión de Ben Barnes como protagonista. Esto se ha notado en la sesión de la tarde del Auditori Melià, donde el numero de jóvenes de sexo femenino, era mucho mas alto que en otras sesiones.

Pero hablando de la película en sí, decir que es una adaptación bastante fiel del texto original, aunque, supongo que pensando en su publico objetivo, se centra mucho en los romances del Sr. Gray y poco en la lucha interior, la falta de moralidad (que si se toca de refilón) y lo oscuro del pacto de Dorian para permanecer eternamente joven.

Muy buena ambientación del Londres de mediados del siglo XIX, que unido al vestuario y una fotografía muy lograda, consiguen transmitir la oscuridad del Londres mas barriobajero, pero sin unas sombras que no te dejen apreciar la belleza de las tomas (se le podría dar clases al Sr. Mendoza de "Kinatay").

En cuanto al guión poco que decir, únicamente que sigue la historia original, pero con mucha profusión de posturitas del guapo de turno y de como conquista a todas las bellezas, para sus orgías inmorales, pero con un toque romántico en varios momentos que llegará directamente al corazón de esas inocentes teenagers. Algo lenta en cuanto a ritmo, que unido al empeño de realizar siempre películas por encima de los 100 minutos, hace que haya momentos de sopor de forma irremediable.

Película aceptable para el circuito comercial, que no aporta nada mas que una correcta adaptación de un clásico, con la cara bonita de moda para tener tirón taquillero."




Lo mejor: La actuación del secundario compañero de Dorian, el actor Colin Firth.

Lo peor: Nada nuevo que aportar al mundo del cine de fantasía.

2 comentarios:

  1. He llegado a tu blog buscando que se yo o yo que se y me ha resultado interesantón.
    Para cine inusual y de la más baja estofa, recomiendo también: www.theweirdworldof.com

    ResponderEliminar
  2. Para los fans de Dorian Grey, acaba de salir un súper reportaje con portada de la peli y ben barnes q os va a flipar, os dejo el link para que le echéis un vistazo:

    http://bit.ly/loocben

    ResponderEliminar