31 may 2010

LEGIÓN.

Buena Luna Criaturas de la Noche.

Esta semana han habido dos estrenos interesantes dentro del género de lo fantástico y del terror. Para empezar en este post vamos a hablar de "LEGIÓN", la ópera prima de uno de los veteranos de los efectos especiales (Scott Steward), que se ha atrevido con la dirección.

SINOPSIS:
Dios ha perdido la fe en el ser humano, así que ha decidido enviar a su legión de ángeles a la Tierra para exterminar a la raza humana por segunda vez en la Historia. La única esperanza recae sobre un grupo de rebeldes escondidos en mitad del desierto, que recibirán la ayuda del mismísimo arcángel Miguel.

Desde siempre he pensado que si se te da bien algo, lo mejor que puedes hacer es continuar haciéndolo y aunque probar esté bien, no puedes meterte en según que berenjenales. Algo así le ha pasado al director de esta película que ha pasado de ser un buen profesional de los FX a un mal director.

A nivel visual el film nos deslumbra con buenos efectos especiales, solo faltaría, una buena y conseguida estética oscurantista y la imagen de buenos secundarios y otros no tan secundarios, para poner cara a sus personajes. Pero una vez ya nos hemos deslumbrado con los carteles publicitarios con un ángel impertérrito al mas puro estilo Ícaro y pasan los primeros impactos visuales, nos damos cuenta que nos están vendiendo humo. Humo porque como siempre las productoras se creen que la fantasía, la ficción o el terror, es una amalgama de guaperas o seres terroríficos, hoy en día tratados por ordenador para que vuelen, maten, sangren o rían, dejando de lado la esencia de una película: contar una historia.

Esta película tiene una consistencia argumental nula, dejando de lado los tópicos pseudocatólicos de las figuras angelicales, los embarazos milagrosos y mesías de medio pelo, los cien minutos insufribles se basan en la mas pura aberración de una supuesta historia apocalíptica. El argumento patético que da pie a toda la historia es que Dios se ha enfadado y decide matar a toda la humanidad, pero uno de sus ángeles se revela y va a buscar a un niño mesías, que ha de nacer para parar la destrucción de la humanidad. Lo malo es que el ángel es patético, Paul Bettany se mueve por la historia al puro estilo Vin Diesel en "A todo gas" o "XXX", con un  aire chulesco que da vergüenza ajena.
A destacar la aparición de Denis Quaid, que últimamente se esta prodigando mucho por el género y que es el único que salva un poco el reparto, porque la verdad es que el resto de actores, mal dirigidos, interpretan de forma costumbrista y desapasionada unos personajes estereotipados y de poco calado.

Desde luego una poco recomendable película de guión religioso y de ámbito fantástico, que hacen destacar productos no tan buenos como "Constantine", pero que brillan con luz propia ante tal bazofia.
Lo mejor: La escena del tiroteo sobre el tejado de la gasolinera.

Lo peor: Un guión insulso y una historia poco trabajada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario