30 jun 2010

¿ZOMBIES EN EUSKADI?

Buena Luna.

Hace tiempo que llegó a nuestros oídos, la iniciativa de un grupo de cineastas independientes del País Vasco. Su idea es hacer, desde cero y sin ningún tipo de ayuda publica o subvención, una película sobre zombies enmarcada en Euskadi. Nos pidieron apoyo y difusión y después de ver que el proyecto es innovador y muy en la linea de nuestro blog, queremos haceros llegar a todos vosotros y dentro de nuestra linea de difusión y apoyo al cine de fantasía y terror así como a sus creadores, los grandes rasgos de su proyecto.

Tal y como ellos nos indican es el proyecto de una película de bajo presupuesto que actualmente se halla en etapa de preproducción. Innovando desde el mismo planteamiento, este proyecto nació en la red social Facebook el 16 de marzo y pretende hacerse realidad utilizando todas las herramientas que Internet ofrece y sobre todo, con la ayuda de toda la gente que así lo desee. "Euskal Okela" es además una apuesta sincera por el cine independiente.

Esta es otra manera de hacer cine, de forma sincera y apasionada como han de ser las artes y sin caer en manos de burócratas desalmados, que cortan por donde mas duele. Una de las cosas que mas llamó la atención de los que formamos CRIATURAS DE LA NOCHE fue el tema: ¡Zombies!

¿Y por qué zombis?
Según ellos ante esta deprimente situación social, política, económica y cultural tan difícil, este proyecto supone una sátira ácida y llena de humor negro. El mensaje es tan claro como subversivo: no seas parte de la masa y piensa por ti mismo, sobrevivir sólo depende de ti, no de políticos, banqueros o funcionarios.

Ésta es una película creada para levantar el ánimo y crear ilusión.
"Euskal Okela" es una mixtura de cine de terror y comedia de los ochenta. Los creadores aseguran querer dar una original vuelta de tuerca al género zombie y mezclarla con la esencia de las películas juveniles de los ochenta, aquellas en las que un grupo de amigos se embarcaba en la aventura de su vida. La gente necesita más que nunca este tipo de historias. Eso sí, aderezada con la mala leche propios del siglo XXI.
Pero esta ilusión no sólo está en la historia. Desde que se iniciara el proyecto, más de ochocientas personas se han contagiado y participan activamente en su desarrollo. Ése ha sido y es el reto de sus creadores
Así mismo han creado un espacio en la red que llaman“Bitácora de una superviviente del holocausto zombi”, donde una chica llamada Ane Frank escribe un diario contando sus experiencias vitales en un mundo invadido por zombis. La novedad radica en que Ane es uno de los personajes de la película.

 También está activado un blog donde se desarrollará entre todos los que quieran el argumento de la película, utilizando el método “elige tu propia aventura”, otra cosas típicamente de los ochenta que nos ha influenciado.

Desde Criaturas deseamos apoyar a todas las formas de promoción del cine de fantasía y terror y este es un proyecto que nos ha parecido muy interesante y al que no perderemos ojo para daros los últimos avances, imágenes y novedades.

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho la idea de hacer una pelicula de zombis en Euskadi, que ya esta bien que monopolicen el genero los americanos

    ResponderEliminar
  2. mas les vale ke este buena x ke ami me gustan todas las peliculas relacionadas con zombis

    ResponderEliminar