15 abr 2008

Awake (Despierto)

Buena Luna criaturillas!

Siento el vacío que ha habido estos días en cuanto a lo que posts míos se refiere, pero os he de decir que películas he visto bastantes, lo que pasa es que incluso los condes transilvanos tenemos que trabajar para ganarnos nuestro concentrado de hematíes diario.

Dejándonos de dramas personales, vamos con una de las películas que he podido ver estos días (la verdad es que hace ya bastante para que nos vamos a engañar). "Awake" o despierto en castellano es una película que a priori y después de ver el elenco de actores que la interpretan, no dan muchas ganas de verla, pero de nuevo me han sorprendido!
El director independiente Joby Harold, se estrena en la gran pantalla como director con este thriller psicológico bastante original y donde, no se si gracias a su interpretación, a la dirección o al guión, destacan unos actores mas bien mediocres (excepto Terrence Howard, que para mi es un actorazo y que también podremos ver en Iron Man).

Clay (Hayden Christensen) es un rico heredero americano con un único problema, necesita un trasplante cardíaco debido a una importante cardiopatia. Enamorado de su secretaria Sam (Jessica Alba) y amigo intimo de Jack (Terrence Howard) el cirujano cardivascular, de un modesto hospital que le salvo la vida en un infarto masivo, Clay decide realizar el trasplante cardíaco en ese modesto hospital, en contra de la opinión de su madre y a pesar de que Jack posee varias denuncias por parte de otros pacientes.
El titulo de la película en sí, hace referencia a la situación angustiante que pasa Clay cuando, a pesar de estar anestesiado, es consciente de todo lo que pasa a su alrededor y sufre los terribles dolores de una operación a corazón abierto. Desde su estado de semi consciencia descubre un maquiavélico plan hilado desde hace mucho tiempo para arrebatarle su fortuna por las personas en quien mas confía.

Con unas buenas interpretaciones, saliéndose de lo que nos tienen habituados el joven Anakin y la guapetona Jessica, la película nos sorprende gratamente cuando pasa de ser una bonita historia de amor, a un thriller angustiante con visos fantasmales y paseos desesperados en la zona muerta que hay entre la vida y la muerte y la conciencia y la inconsciencia. De nuevo creo que esta es una de esas películas que cada vez mas creo que solo me gustan a mi, pero la verdad es que con las cosas que nos están haciendo tragar estos americanos, me alegro de que gente atrevida y novel se atreva a aportar algo mas al genero que una simple adaptación de un film asiático de terror.

Mi nota: 6,5, sorprendente y angustiante, si te tienes que operar pronto, NO la veas, JAJAJA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario