23 abr 2008

"El GATO CON LA CABEZA ENORME y otras historias no tan buenas"

Buenas noches señores, aquí Lady Sirana...con ya demasiados días sin escribir nada de nada, esto no puede ser! sorry.


Después del salón del cómic de Barcelona, a una le vienen ganas de comprar sin parar...y eso he hecho!. Os quiero recomendar un cómic que me he leído...algo curioso y desde luego (al menos para mi) una de las ilustraciones mas divertidas que he leído...si te gusta el estilo, claro. Se trata de "El GATO CON LA CABEZA ENORME y otras historias no tan buenas" de Roman Dirge editado por Norma Cómics, una mezcla estravagante de historietas cortas . No se si habéis leído algo de él como "LEONORE" os suena?

Las historias no están mal, son bastante suigéneris...raras y a veces sin sentido, ahí está la gracia! a mi algunas me sobran. Creo que lo que realmente vale la pena son las ilustraciones, de estilo gótico, sólo en blanco y negro, siempre con personages grotescos (a mi me encantan).

Os digo algo sobre el autor, dibujaba en varias revistas "Underground", hasta que en el 1992 creó "Leonore" su más conocida, las historias de una niña muerta que fue publicando en diversos fanzines. Tuvo la suerte de encontrarse con Tim burton y enseñarle sus dibujos que le encantaron así que lo arriesgo todo y convirtió a Leonore en una serie de cómics actualmente de culto.


Pues ahí queda eso un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario