23 feb 2009

THE BROKEN.

Buena Luna Criaturas!

La verdad es que estamos muy contentos del seguimiento que hicimos el año pasado al Festival Internacional de cinema de Catalunya (Festival de Sitges para mas señas), además de por la acogida que le disteis, por que nos dio la oportunidad de ver un buen número de películas que en estas fechas saltan al circuito comercial. Eso nos ha sucedido con la película que se estrenará esta semana "THE BROKEN" una coproducción franco-inglesa que con el tema de los espejos como punto en común con "MIRRORS", nos da la visión europea de lo que puede esconderse tras los espejos con un punto de calidad que ya les gustaría a los remakers de los americanos.

SINOPSIS: Gina McVey, joven radióloga de un importante hospital londinense, acude a la celebración del cumpleaños de su padre, John. Entre los invitados se encuentra su novio Stefan, su hermano Daniel y la novia de éste, Kate. Durante la cena, mientras charlan animadamente, un gran espejo de pared se hace añicos sin motivo aparente, provocando entre los asistentes el brote de una tensión inexistente hasta ese momento. Al día siguiente, de camino a casa, Gina cree ver en la calle a una mujer que guarda un asombroso parecido con ella. Sobrecogida, decide seguirla hasta su apartamento, donde, al encontrar la puerta abierta, descubrirá horrorizada una fotografía de su padre con esa otra mujer, un doble perfecto de sí misma. A partir de ese momento, la paranoia se apodera de ella y comenzará a dudar incluso de sus propios allegados...

La nueva película de Sean Ellis nos devuelve el miedo ancestral a vernos reflejados en los espejos y a descubrir la incógnita de ese especular universo paralelo. Con un fotografía perfecta heredada de su época de fotógrafo profesional, el director nos muestra en este thriller psicológico fantástico la desesperación de quien no sabe quien es, ni quien son los demás. Aderezado con un guiño inequívoco a la escena mas famosa de Hitchcock, nos mueve por un guión angustiante y desconcertante con una clara influencia de "La invasión de los ultracuerpos".
Con un reparto compuesto por Lena Headey, Ulrich Thomsen, Melvil Poupaud, Michelle Duncan y Asier Newman, que cumple a las mil maravillas con el papel indicado, la tensión y los sobresaltos son constantes en este filme que recupera todo lo bueno del terror psicológico de los 70, con una estética muy bien cuidada y un giro final inesperado (o esperado) que hacen de ésta una de las películas mas redondas del pasado festival, aun sin aportar grandiosos efectos, ni novedades argumentales rompedoras.

A mi entender una de esas películas que guardas en tus recuerdos por imágenes como las del "otro lado" y las miradas fijas y vidriosas de los cadáveres.
VALORACIÓN:

2 comentarios:

  1. Estaba dudando si ir o no a verla al cine. Después de leer vuestro comentario creo que me animaré...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Animate, la verdad es que con lo que hay en la cartelera es de lo mejorcito.

    ResponderEliminar