24 ago 2009

CTHULHU. Comics y relatos de ficción oscura.

¡Buena Luna Criaturas!

Hace algún tiempo que quería hacer un post sobre los amigos de la revista CTHULHU y el magnífico trabajo que hacen en su publicación y hoy a las tres de la mañana me ha asaltado la inspiración.

Hace unos meses revolviendo por los estantes de una librería para encontrar algún material o novedad que contaros a través del blog, encontré los dos primeros números de esta publicación tan especial sobre cómic y literatura de ficción oscura como a ellos les gusta llamar.

Solo por el título me llamó inmediatamente la atención, porque H.P. Lovecraft es uno de mis autores favoritos en lo que a ficción oscura se refiere. Mayor fue mis sorpresa después de ojear esos dos primeros números: El primero de ellos dedicado a los mundos oníricos y la mente calenturienta de H.P Lovecraft y el segundo tomando como tema central alrededor del que gira toda la revista las historias de fantasmas.

El formato que han adoptado los autores de CTHULHU es muy poco usado actualmente, aunque hace tiempo era una forma amateur para realizar publicaciones sobre gustos y aficiones, los magníficos fanzines, hoy en desuso y que bien pudieron ser los predecesores de los blog's actuales. Pues bien, los valientes autores de la revista han optado por un formato muy parecido, pero claramente renovado, con una calidad de impresión muy buena, punto flaco en común en los antiguos fanzines.

La revista esta compuesta por diversas historias de cómic sobre el tema de cada número, así como relatos cortos y artículos.

Gratamente me gustó encontrar muy diferentes estilos entre los autores de los diferentes números y gran calidad en ellos. Para los que andáis mas versados que yo en el mundo del cómic, deciros que algunos de los autores que publican regularmente en esta revista son Pepe Avilés, Julio Azamos, Enrique Balmes, Roc espinet, Toni Fejzula, Daniela Fiore, Kosta, Carlos Lamani, entre otros de una larga lista de veteranos y noveles del mundo del cómic y relato.

La editorial encargada de dar vida a este proyecto es DIÁBOLO EDICIONES, conocida por su éxito editorial "El joven Lovecraft" y a la que desde CRIATURAS DE LA NOCHE, aplaudimos efusivamente por la valentía de apostar por un proyecto tan bueno y novedoso.

Solo recomendaros a todos los apasionados del terror en todos sus formatos que no dudéis en echarle un vistazo a esta buenísima publicación que pronto contará con cinco números y que podéis adquirir en vuestra tienda habitual de cómics o a través de la web de la editorial AQUÍ.

PD: Deciros que el quinto número versará sobre Edgar Allan Poe, ¿quién puede perderselo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario