31 ago 2009

INFECTADOS.


Buena Luna.


Con la próxima llegada del otoño y la psicosis colectiva desatada por nuestros respectivos gobiernos sobre el H1N1 o gripe porcina, parece muy acertado el próximo estreno de "INFECTADOS", película de la que vamos a hablar hoy y a la que tuvimos la oportunidad de asistir al presetreno en primicia en Barcelona.

SINOPSIS:

Cuatro jóvenes viajan en coche atravesando el desierto de camino a la playa, pero las cosas no son lo que parecen: éste no un viaje de placer sino todo lo contrario. Su único objetivo es escapar de un virus mortal que podría acabar con toda la humanidad... y evitar cualquier contacto con otros seres humanos.

Los jóvenes directores Alex y David Pastor, que también se encargaron de la creación del guión, nos traen, en un momento muy propicio, un thriller apocalíptico ligado a la infección masiva de la población mundial de un virus letal altamente contagioso. Estos jóvenes directores se estrenan en la gran pantalla con esta producción americana pero que, siendo ellos catalanes, destila un muy agradable tufillo europeo que aleja rápidamente esta producción de títulos mas comerciales, repletos de acción y vísceras que atiborran normalmente las pantallas y poco a poco saturan el mercado del terror.

El inicio de la película rodado en vídeo domestico nos transporta a la infancia de los dos protagonistas y como a lo largo de toda la filmación, nos demuestra la buena formación técnica que tienen los componentes del dúo Pastor, plano tras plano.

Toda idea presupuesta sobre una gran producción de infección masiva, con marines y demás parafernalias americanas, pronto se diluye ante nuestros ojos mostrándonos algo mas cercano a una road movie apocalíptica, donde el hecho de la infección por el virus, es únicamente el catalizador que hará que las reacciones mas oscuras e intimas de los personajes salgan a la luz durante su viaje.

Grandioso trabajo del cuarteto principal de personajes (Lou Taylor Pucci, Chris Pine, Piper Perabo y Emily Van Camp), que tras un buen trabajo de casting, bordan a la perfección sus papeles, dejándonos con la boca abierta gracias al buen nivel interpretativo. Reacciones naturales, increíblemente cercanas y muy humanas, que nos alejan de los estereotipos de película de zombies o cataclismos masivos, que dan lugar a héroes y heroínas recauchutados que dando grandes saltos con hilos en sus cinturas, nos divierten pero no marcan. A destacar gratamente a Chris Pine, que después de su buen debut en la entrega de Star Trek de J.J. Abrams, nos demuestra con su interpretación en esta película que los guaperas florero, pueden hacer grandes interpretaciones si se les da la oportunidad.

El ritmo de la película es ágil, pero sin histerismos, una buena trama de inicio a fin, que con situaciones ligadas a la catastrófica infección masiva, nos llevan de la mano de estos cuatro surferos supervivientes en su viaje en coche por los parajes desiertos de una norteamerica asolada.

Durante el pase, lo cierto es que momentos de angustia te asaltan por las duras reacciones de los personajes, muy bien guiados por un trabajo de dirección impecable y que te hacen plantear que harías tu en esa situación. Puede que el constante bombardeo mediático sobre esta nueva gripe agresiva, me haya hecho sintonizar mas con el argumento, pero si duda lo bien hecha que esta esta película asegura momentos angustiantes y terror psicológico al mas pintado.
VALORACIÓN:
Lo mejor: las sensaciones que transmite, reales y cercanas.
Lo peor: los sobresaltos algo forzados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario