24 ago 2009

PEQUEÑOS INVASORES.


¡Buena Luna!

Parece que remite el calor que nos ha derretido durante las ultimas semanas y que ha asolado nuestro país. A la vez que termina el calor, parece que termina la insulsa oferta veraniega que hemos podido disfrutar y padecer.

Aunque hace ya varios días que se estrenó y aunque tampoco entraba en mis planes comentar esta película en el blog, debido a la falta de mejor oferta cinéfila de nuestro genero, me decidí a ver "Pequeños invasores" o "Aliens in the atic", para pasar una par de horas al fresco del cine.

SINOPSIS:
Pequeños invasores sigue las andanzas de los Pearson, una familia que llega a una casa para pasar unas merecidas vacaciones de verano. Los Pearson son Stuart (Kevin Nealon) y su mujer Nina (Gillian Vigman), la pequeña Hannah (Ashley Boettcher) de siete años, Tom (Carter Jenkins), de 15 años y fanático de la tecnología, y la hermana mayor Bethany (Ashley Tisdale), que sale en secreto con el joven Ricky Dillman (Robert Hoffman). Sin embargo, su periodo de descanso se verá alterado por Sparks, Skip, Spike y Razor, cuatro alienígenas que llegaron antes que ellos. Será entonces cuando los miembros del clan unirán fuerzas con un único propósito: echar a los pequeños y belicosos intrusos que viven en su ático.

La película, dirigida por Jhon Schultz, director habitual de películas de adolescentes, desde el inicio tiene un aire ochentero que resuena en cada fotograma sacando de mi memoria tardes memorables con"Los albóndigas en remojo", "Los Goonies" y demás películas de aventurillas familiares que hoy por hoy serian en su mayoría producciones para la televisión por cable, mas que producciones para la gran pantalla.

Aquí la historia no desmerece a esos clásicos del entretenimiento familiar, con el personaje protagonista del preadolescente inteligente que busca su identidad, el amigo lanzado y la comparsa de pequeños familiares que juntos organizan la pandilla que todos los de mi generación tuvimos de pequeños y que tan gratos recuerdos nos traen. Todos ellos se ven inmersos en una aventura fantástica con seres de otro planeta que intentan invadir el mundo, pero no en un plan serio, sino infantil y desenfadado que aunque parece fácil, no lo es tanto, logrando entretener durante la mayor parte de la película a la vez que deja caer, uno tras otro, guiños a las mejores películas del estilo como "Encuentros en la tercera fase", "E.T." y "Los Goonies", entre otras.

El reparto esta formado por una larga lista de secundarios y actores familiares de Disney Channel, que hacen bien su papel en una película sin pretensiones que únicamente, que no es poco, entretiene a toda la familia.

VALORACIÓN:


Lo mejor: El control mental del novio guaperas aporreándose a si mismo.
Lo peor: La historia facilona y superficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario