Buena Luna Criaturas.

Una vez mas incorporamos una nueva colaboradora de forma puntual, aunque esperamos que se vuelva regular con el paso del tiempo. Hoy Cris, nos da su opinión sobre la última adaptación de "Sherlock Holmes", ahí va:

SINOPSIS:

Adaptación del cómic de Lionel Wigram, que reinventaba los personajes de Arthur Conan Doyle, convirtiendo a Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) y al Doctor John Watson (Jude Law) en detectives con habilidades para el boxeo y el uso de la espada, respectivamente.


Recién salida del cine, tras ver "Sherlock Holmes", me quedo anonadada tras una decepción de película. Tras haberla visto, noto como Sir Arthur Connan Doyle llora amargamente desde su tumba, por la blasfemia que ha hecho el ex-marido de Madonna.

Muchas preguntas surgen en mi cabeza, desde la total ruptura del estereotipo de Holmes y del Dr. Watson, quienes han pasado de ser unos investigadores, a unos buscapeleas en sesión continua, eso si, con la mejor tecnología para los movimientos en escenas de explosiones y acción.

Holmes ha pasado de ser un cínico egocéntrico pensador, fumador de opio (aunque hay un libro en el que se insinúa que es cocaína, la que le ayuda a concentrarse), agarrado a un violín (acompañado de su famosa gabardina, pajarita, pipa y sombrero...los dibujos me han marcado), a ser el guapete de la clase, paranoico que no busca el porqué de las acciones sino la repercusión que tendrán en ellas; acompañado de una serie de secuencias que me recuerdan mucho más a otra película "El club de la Lucha".

Y lo más difícil: ¿dónde está el "elemental"?... hay cosas que no deberían de perderse.

Watson...el adorable Dr. Watson se ha convertido en otro guapete busca camorra.

Otra pregunta que me surge es sin duda qué libro ha leído el Sr. Ritchie de Connan Doyle y como ha llegado a esas conclusiones. A parte que no sé si se habrá documentado, pero las llamativas gafas de sol de Holmes y que la dama Adler lleve pantalones en esa época pues...algo me da que pensar.

Llamar la atención de la estupenda actuación a mi parecer Lord Blackwood, quién hace ser lo que parece; el demonio hecho en persona para salvaguardar al mundo y convertir a Inglaterra en la Mayor de las Glorias. Para que luego al final de la película llegue Holmes y nos descubra todos los secretos de esta diabolico ser. Lo único bueno...que el secreto se desvela al final.

No dejéis escapar a Rachel Adams, algun día dará que hablar esta actriz que encandiló con "El diario de Noah"

En términos más puntillosos, doy a destacar que el atrezzo es finamente usado una y otra vez. En tres ocasiones he llegado a ver como se usaban en distintos escenarios las mismas copas...pero eso es para aquellos que busquen el gazapo difícil.

Lamentándolo mucho...aparece Moriarty y con ello una posible continuación.

Esta es mi sincera opinión, la verdad es que no me ha gustado como puede leerse claramente. Que no tengo crítica constructiva, pero es que he salido pensando que hubiera sido más constructivo irme a ver "Shin Chan, Pocoyó y los melocotones del Chacho Migué", que aunque no esté en cartelera, pronto vendrán los de Cálico a colgarlo.

PD: Me gustaría una copia del ejemplar en el que se supone que se ha basado el director. Una botella de vodka negro y una caja de eso que se ha fumado y le ha dado a los productores para que esta peli saliese a la luz...a ver si así la entiendo; claro como soy China.

PD 2: En otra ocasión comentaremos cierto albúm de ropa en las que las modelos, vestidas sutilmente con trajes de noche llevan babuchas satinadas y trapos en la cabeza al más puro estilo Chony.