15 ene 2010

UNA ESCAPADA PERFECTA.

Buena Luna Criaturas.

Volviendo al ritmo habitual de post's y de estrenos de cine del género que aquí tratamos, hoy vamos a comentar "Una escapada perfecta" del director David Twohy, que se estrena hoy mismo en las salas de España.

SINOPSIS: Cliff (STEVE ZAHN) y Cydney (MILLA JOVOVICH), son una joven pareja aventurera que está pasando su luna de miel en una de las más maravillosas y remotas playas de Hawai. Creen haber encontrado el paraíso en sus tierras salvajes y senderos solitarios, hasta que se encuentran con un asustado grupo de excursionistas que hablan sobre el horrible asesinato de unos recién casados en las islas, y comienzan a preguntarse si quizás deberían volverse.

Indecisos sobre qué hace
r, Cliff y Cydney se unen a otras dos parejas, Nick (TIMOTHY OLYPHANT) y Gina (KIELE SANCHEZ) y Kale (CHRIS HEMSWORTH) y Cleo (MARLEY SHELTON), y es cuando las cosas comienzan a ir terroríficamente de mal a peor. Lejos de la civilización o de poder ser rescatados, cada uno de ellos empieza a sentirse amenazado y ya no saben en quien confiar. El paraíso se convierte en un infierno terrenal donde da comienzo una batalla brutal por la supervivencia.

Me parece muy extraño lo que esta pasando esta semana con los estrenos de cine. Al igual que ha pasado con "Hierro", una extraordinaria película, "Una escapada perfecta" esta pasando completamente desapercibida en cuanto a publicidad se refiere y en consecuencia a la hora de recaudar también pasará lo mismo. Con una pareja de actores bien conocidos como Steve Zhan y Milla Jovovich (con la tirada entre el público masculino que sabemos que tiene) y con el currículo cinematográfico del director David Twohy de las que destaca la mítica, para algunos, "Pitch Black", me resulta extraño que no se les de mas bombo. Debe ser por la crisis o por ser la quincena después de las fiestas navideñas, donde los trabajos aun andan algo a medio gas.

Pero dejando de lado disyuntivas mediáticas y centrándonos en el film propiamente dicho, he de reconocer que no me llamaba demasiado la atención. Una pareja de enamorados, asesinatos, unas islas paradisíacas... nos suenan demasiados estos argumentos como para sorprendernos. La presencia de Milla ayudaba a hacer mas tragadero el visionado, pero recordando los fiascos en los que ha participado, un sudor frío perlaba mi frente en la butaca de la sala de proyecciones.

A nivel técnico es correcta, con una buena fotografía, buenos travellings con unos parajes naturales impresionantes y una interpretación buena, dentro de un guión mediocre y desgastado. Es cierto que durante la primera hora todo se sucede entre el sopor y la incredulidad de un guión tan plano y previsible, donde los consabidos giros argumentales se huelen a horas vista, pero todo ello da un pequeño vuelco hacia la ultima media hora o veinte minutos.

Aunque todos los que hemos visto la película sabíamos que en algún momento habría un giro argumental definitivo, lo realmente sorprendente no es el giro en sí, sino la manera de llevarlo y la interpretación de los personajes. Con unos delirantes veinte minutos finales en los que se desvela todo el percal, pasamos de una plana película de asesinos en serie, a un giro casi cómico en el que los apuñalamientos, disparos, histrionismos personales y palizas, rayan el estilo absurdo de la mítica "Bad Taste" de Peter Jackson. Lo verdaderamente terrible es que lo único que merece la pena son estos últimos minutos, siendo el resto del metraje un aburrimiento soberano.



Lo mejor: La escena del disparo en la cabeza y como el personaje lo soluciona como el protagonista de "Mal Gusto".

Lo peor: Un guión aburrido donde no hay ni chicha, ni limoná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario