9 dic 2007

Beowulf

Buena luna,

Antes de nada me gustaría disculparme por la tardanza en las nuevas entradas, pero esta semana hemos tenido lío en la morgue donde trabajo y además hemos tenido reunión de vecinos en el castillo, en fin lo de siempre, que si la mujerloba noseque, que si el vampiro deja el descansillo perdido de sangre, cosas de familia.
En este post me gustaría hablaros de "Beowulf". Parecía que iba a ser la revolución en las películas digitales para adultos (o mas bien para casi todos los públicos) y así lo ha sido. Dirigida por Robert Zemeckis, prolífico director norteamericano que nos ha dado grandiosas películas como "Regreso al Futuro", "Forrest Gump", "Contact"... está visto que está atrapado por el mundo digital desde sus inicios con "Quien engaño a Roger Rabbit" y ultimamente con "Polar Express", "Monster House" y esta última "Beowulf".
Teniendo como reclamo el director y la participación en forma digitalizada de actores de primera fila (en lo que a captación de publico se refiere, entendedme) como Angelina Jolie, Anthony Hopkins, John Malkovich, entre otros, la pelicula tiene todos los numeros para triunfar en la cartelera pre-navideña.
La trama, basada en una historia épica anglosajona del mismo calado que "El Cantar del mio Cid" entre los españoles (para los curiosos aquí tenéis el poema completo traducido a castellano), nos cuenta como el rey Hrothgar ve asolado su reino por los ataques constantes del gigante Grendel. Desesperado ofrece una recompensa para acabar con el mosntruo. Atraido por la fama y sed de aventuras y en el mismo estilo de un Hercules digital, aparece el héroe Beowulf, príncipe de los gautas de Gëatlantt.
Nada nuevo, un tío mazas, mas chulo que un ocho (de echo me recuerda mucho una película de 1958 "Los Vikingos" de Kirk Douglas y Tony Curtis en lo rudo del protagonista) que se carga a los bichos malos, se liga a la/las macizas de turno y acaba como todo héroe que se precie.
No se si será por la huelga de guionistas americanos, por recortes de presupuestos, restricciones de metraje o demás, pero en esta película, como en otras, echo de menos un poco mas de desarrollo argumental.
Como siempre, la película es espectacular, la infografía casi nos lleva a la perfección de texturas y luces (aunque lo de mentira, creo yo, siempre será de mentira...), si podemos y disfrutamos de ella en su formato 3D, en IMAX o similar... buf! la repera! pero y la historia y esos detalles que hacen que te acuerdes de una película para siempre?
En fin, seguiremos buscando la perfección, ah! y que sepáis que en el cantar original la bruja piruja no se parece en nada a la Angelina Jolie, jeje!
Mi nota: 6, algo mas si la ves en 3D.





No hay comentarios:

Publicar un comentario