Buena Luna Criaturas de la noche!

Desde la oscuridad de mi hospital me he decidido a no perder el ritmo y como he tenido tiempo para ver una película mas, vamos a por ella!
Lo bueno del cine es que a veces, cuando menos te lo esperas, aparece de entre la cartelera alguna cosa que se escapa de lo común y que puede llegar a sorprender. Es lo que me ha pasado a mi con "Habitación sin salida", pensando que seria la típica película americana de terror con matanzas indiscriminadas, me he soprendido pasando un mal rato en el cine viendo como todo pasaba de una película predecible a un buen thriller de terror realista que te hace acongojarte en la butaca.
Al contrario que paso con [REC], donde todos esperábamos algo grandioso y se deshinchó un pelin, con esta, al no esperar gran cosa de ella, la sorpresa es muy agradable.
De un semi desconocido director húngaro Nimród Antal y con Kate Beckinsale y Luke Wilson, la película nos traslada a una típica carretera secundaria americana (donde mayor concentración de monstruos y asesinos en serie hay de todo el mundo). Después de una avería, mas que oportuna, los dos protagonistas acaban en un motel de carretera, para esperar a la mañana siguiente a un mecánico que arregle la avería. El motel, centro de todo el interiorismo rancio del centro de EEUU, es lo que se podría decir espeluznante... con un recepcionista en la linea de los personajes de los Cohen, entre tonto y freak, se prepara un ambiente que se vuelve extraño y angustiante por momentos.
Todo empieza con unos golpes en las paredes y llamadas sin respuesta. Tras ver unos videos de la habitación donde intentan descansar,los protagonistas se dan cuenta, para su desgracia, que serán víctimas de una snuff movie preparada por tres deprabados de la América profunda.
Con un sorprendente guión donde las víctimas se les suben a las barbas a sus captores y con desarrollos mentales de los atrapados que podríamos haber hecho cualquiera de nosotros, sorprende agradablemente que alguien patalee en vez de morir mansamente cual obejita a manos de los psicópatas.
Mi nota: 7,5 desde luego habrá que seguir la linea de este director.