31 jul 2008

Doomsday.

Buena Luna criaturas veraniegas!!

Desde mi retiro estival, corto y poco reconstituyente, me acuerdo de mi deber con mis "deberes" y aunque hace algunos días que pude ver "Doomsday", he aprovechado entre tapa y tapa para comentaros lo que me ha parecido susodicha película.

Del director y guionista Neil Marshall ha llegado a nuestra cartelera esta película coproducida por EEUU y Reino Unido. El director tiene un buen bagaje detrás de sus espaldas con películas como "The Descent" y "Dog Soldiers", pero como veremos mas adelante en esta película nos quería dar algo especial, un especie de tributo...

SINOPSIS:
Las autoridades someten a un país a una brutal cuarentena cuando ven que la población sucumbe al miedo y al caos ante el ataque de un virus (Virus Reaper)altamente contagioso. Durante tres décadas, el terrible virus parece haber desaparecido detrás de las paredes que se levantaron para contenerlo, hasta que reaparece con virulencia en una gran ciudad. Un grupo de especialistas de élite, liderados por Eden Sinclair (Rhona Mitra), es enviado con urgencia al país aún en cuarentena para obtener una vacuna de los pocos que sobrevivieron al virus a cualquier precio. Apartados del resto del mundo, el equipo deberá luchar a través de un lugar convertido en la peor pesadilla y donde impera la ley del mas fuerte.

El reparto esta compuesto, básicamente, por: Rhona Mitra (comandante Eden Sinclair) que participó con Jim Carrey en "Numero 23", Bob Hoskins (Bill Nelson), Adrian Lester (sargento Norton), Alexander Siddig (Primer Ministro Hatcher), Malcolm McDowell (Dr. Kane), David O'Hara (Michael Canaris), Craig Conway (Sol) actor fetiche de Neil. A destacar del reparto claramente el papelón que hace Craig Conway en el papel de Sol, hermano zumbado de la portadora de la cura viral y que interpreta a la perfección un neopunk histriónico-carnívoro al puro estilo "MadMax" y que hará las delicias de los añorados lectores de "El Puño de la Estrella del Norte" (Hokuto no Ken) de Tetsuo Hara. Por otro lado y aunque seguramente es la imagen que quiere dar el director, estoy un poco cansado de papeles de "chica dura" en las películas de ciencia ficción como el que hace Rhona Mitra en ésta, recordando papeles mas inexpresivos que duros, como sucede en "Underworld".

Esta película es lo que el director ha querido que sea, como el indicaba antes del estreno y sin dar demasiados datos sobre la misma, dejaba claro que intentaba crear un remake con su impronta personal al puro estilo de películas míticas de los años 70 y 80 como: "MadMax", "Rescate en Nueva York", "El ultimo hombre... vivo" "The Warriors". Después de leer en lo que se inspiró el director para crear esta película, no hace falta ser un lumbreras para saber a que nos estamos enfrentando, lo que si es cierto es que esta vez la huella de Neil es plenamente visible en el ritmo frenetico de la acción . También están muy bien conseguidos e integrados los toques de humor que hay y que hace que esta película siga guardando el estilo de las de hace 25 o 30 años.

Pero todo no podía ser bonito, como he dicho antes me cansan las actuaciones de superheroínas duras como el acero y si son tuertas, más que más. También encuentro un poco... como minimo chocante, la aparición de ciertos humanos a caballo (no digo mas para no desvelar nada), pero que creo que aunque sea ciencia ficción se han de guardar minimamente las formas para no ofender a la inteligencia de los espectadores mas rebuscados que necesitamos saber de donde salieron todos esos caballos, metales y espadas en una Escocia arrasada por el virus.

Para finalizar y como curiosidad hay que decir que en esta película se ha batido el record de mayor tiempo para rodar una única escena, tardando tres semanas en rodar una persecución que se hizo en Sur África.

Mi nota: 7,5. Por los viejos tiempos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario