26 jul 2009

Harry Potter y el Misterio del Príncipe

Después de ausentarme unos días hacia la capital para deleitarme los oídos con lo último de MetallicA, me dispuse ,al llegar a Barcelona, a ver la última de "Harry Potter y el Misterio del Príncipe" muy esperada por todos los seguidores de la saga Potter.

Personalmente no soy especial fan de las películas, sobretodo habiendo leído los libros. Los films son espectaculares en cuanto a puesta en escena, pero la trama se descuelga en casi todas. Si no has leído los libros antes, te encuentras con una historia a trozos, pedazos del libro mal pegados, por no decir, que según mi humilde opinión los actores principales (Harry, Hermione y Ron) no tienen ningún don interpretativo, en contraposición con todos los demás (me refiero a los adultos en general) que están increíbles.


Las historias en los libros suelen ser muy elaboradas (teniendo en cuenta que es literatura infantil), siempre guardándose algún as en la manga (predecible por eso) y manteniendo un punto de intriga hasta el final. En general los libros son ingeniosos, sueles pasar un buen rato.


SINOPSIS:
“Voldemort
(Ralph Fiennes) estrecha su dominio sobre el mundo mágico y el de los muggle y Hogwarts ya no es el refugio seguro que era antes. Harry (Daniel Radcliffe) sospecha que los peligros pueden estar dentro del castillo, pero Dumbledore (Michael Gambon) está más atento a prepararle para la batalla final que sabe que se avecina. Trabajan juntos para encontrar la llave que libera las defensas de Voldemort y, para este fin, Dumbledore cuenta con su viejo amigo y colega, el sibarita, confiado e influyente profesor Horace Slughorn (Jim Broadbent) , del que Dumbledore cree que posee información crucial.
Mientras tanto, los estudiantes sufren el ataque de un adversario muy diferente cuando las hormonas adolescentes atraviesan las murallas con furia. Harry se siente cada vez más atraído por Ginny
(Bonnie Wright), al igual que Dean Thomas (Alfie Enoch). Y Lavender Brown (Jessie Cave) ha pensado que Ron (Rupert Grint) es el chico ideal para ella, pero no ha contado con los bombones de Romilda Vane (Anna Shaffer). Finalmente, Hermione (Emma Watson)arde de celos, pero está decidida a no mostrar sus sentimientos. Y mientras el amor florece, un estudiante permanece apartado. Está dispuesto a dejar su sello, uno muy oscuro. El amor flota en el aire, pero la tragedia le ha tomado ventaja y tal vez Hogwarts no vuelva a ser lo mismo nunca más.”

OPINIÓN:
Después de pagar rigurosamente la entrada y obsequiarme un bol enorme de palomitas, entré en el cine a las 16h para dejarme seducir por la última película de Harry Potter, lo que me encontré es en general una enorme decepción, un gran dispendio de dinero, se intuye, por las magníficas escenas que amenizan el filme, pero que en ningún caso no son lo suficientemente espectaculares para dejarte engañar por una película mediocre.


Siguiendo el mismo estilo que en las otras cinco , (eso sí, mucho mejores que esta última) esta ultima entrega nos muestra un argumento hecho pedazos y una interpretación nefasta por parte de los más jóvenes. Además se prodigan con un exceso de hormonas juveniles que es posible que atraigan a más de un adolescente, pero que si yo lo fuera, me sentiría un poco avergonzada.

En definitiva lo bueno, la fotografía, el vestuario y un mundo imaginario perfectamente plasmado en el filme y por supuesto una magnífica Helena Bonham Carter, lo malo el argumento te deja indiferente, aburrido y los personajes infantiles anodinos, ¡una pena!

VALORACION:


6 comentarios:

  1. Bueno, al fin como un largo parto, ha llegado la crítica. Muy dura a mi parecer sin haber visto la película, pero bien argumentada. Espero que no nos ganemos demasiados enemigos con la dureza de nuestra lady Sirana.

    ResponderEliminar
  2. Me decepcionó el final, si duda por no leer el libro, pero me dejó a medias.

    Un poco repetitiva la trama!

    ResponderEliminar
  3. no la he visto, tampoco he leído el libro... pero aplaudo la crítica del que la hace pagando la entrada, es decir desde la objetividad...

    Claro que por otra parte estaba pensando en hacerme colaborador tal como pedís en el post anterior pero si hay que pagar entrada... ni hablar !!!;-)

    saludos

    el tronco
    http://tronco.bitacoras.com

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó, aunque reconozco que tienes razón en varios de los puntos que señalas, en especial en la excesiva importancia que se da a las hormonadas relaciones de los protagonistas. Me temo que es consecuencia del efecto "crepúsculo" :(

    ResponderEliminar
  5. No sé cómo llegué a tu blog pero me paré a leer lo que habías escrito sobre Harry. La vi el jueves que pasó, en primera función, una especie de privilegio por todo lo que despierta el señor Potter. Sin palomitas, compré unos chocolates en el kiosco del shoping y unas galletas.
    Comenzó la película, como siempre la producción es grossísima, el sonido, las imágenes pero en un momentos casi me duermo. Debe ser la única película de la saga que debe ser vista por quienes hayan leído el libro porque sino la decepción es enorme. Film malo, sin atenuantes, con algunos episodios risueños.

    saludos y muy buena tu reseña

    ResponderEliminar
  6. Tronco ya sabes que puedes unirte al club en cuanto quieras, solo has de decirlo y se te asignará algun estreno para ver que tal, sin pagar claro...

    ResponderEliminar