6 ago 2009

G.I. JOE: The Rise of Cobra.



Buena Luna.

Parece que esta semana vamos a tener bastante trabajo y aunque estemos de vacaciones, nosotros no paramos. Hoy hemos podido ver "G.I. Joe", la nueva película de Stephen Sommers que se estrenará mañana en nuestro país.

Basada en la serie de animación de los ochenta y popular gracias a la linea de muñecos que Hasbro vuelve a lanzar gracias al estreno de la película, llega a nuestras pantallas esta adaptación de superheroes de carne y hueso, que sin duda aportará emoción y hará subir aun mas la temperatura de este calurosísimo verano.



SINOPSIS:
G. I. Joe es el nombre en clave de una fuerza especial altamente entrenada cuya misión fundamental es defender la libertad humana y la paz mundial. Los valerosos Joes son hombres y mujeres de coraje, dueños de una mezcla dinámica de talentos especiales, personalidad e ingenuidad. Dotados de algunas de las armas más sofisticadas que puedan concebirse, estos individuos constituyen la fuerza más formidable de combate del mundo. Los G. I. Joes combaten a muchas sombrías organizaciones, pero están siempre inmersos en una lucha constante con COBRA, su maligna némesis que pretende dominar al mundo. Como G. I. Joe, COBRA ha reclutado a un grupo de hombres y mujeres increíblemente hábiles y poderosos: sin embargo todos ellos ponen sus talentos al servicio de los designios malignos de COBRA. Siempre alertas, los Joes deben vigilar el mundo entero, ya que algunas veces las cosas no resultan ser lo que aparentan...

Stephen Sommers vuelve a la carga con otro impacto visual llamado "G.I. Joe", manteniendo el nivel acostumbrado en películas de su estirpe como la saga de "The Mummy" o "Van Helsing", donde nos trae esta adaptación de la serie de animación americana. Con una estética impactante y con una sucesión de acción imparable desde principio a fin, se inicia lo que previsiblemente será una larga saga de películas basada en los muñecos musculados.

Con un reparto equilibrado entre viejas glorias como Dennis Quaid, guiños a sus proyectos anteriores con la aparicion de Brendan Fraser, el fichaje de las chicas de moda Sienna Miller , Rachel Nichols e incluso un pequeño papel para la top model Karolina Kurkova y la incorporación de varios "tios guapos" encabezados por Channing Tatum, la película es una vorágine visual con un despliegue de medios abrumadoramente apabullante que hacen que los 119 minutos de proyección pasen rápidamente. Que pasen rápidamente no significa necesariamente que la película sea buena, únicamente es entretenida y en la linea de otras adaptaciones de cómics, videojuegos y demás filón de ideas para los creadores cinematográficos.

Detrás de unos personajes estereotipados, donde cada uno ocupa su papel, tristemente hasta ha vuelto a aparecer la figura del "negro gracioso", los actores y modelos desempeñan a la perfección los papeles prefijados: los buenos son guapos y honrados (aunque algo limitados de intelecto); ellas guapas y buenas y los malos, malos malísimos y mas feos que picio.

El guión nos aporta mas de lo mismo en este tipo de películas, los malos intentan destruir el mundo y los buenos a salvarlo y tristemente casi nunca fallan. Los detalles los dejo para aquellos que quieran ir a pasar un rato al cine y disfrutar de las explosiones, de los vehículos militares ultramodernos y de los guapos y guapas que lucen palmito a través de los fotogramas del celuloide. Y por supuesto existe la típica historia de amor, que hacen que un par de minutos de ñoñeria televisada, den rienda suelta al frenesí de Berserker del protagonista.

Desde luego todo este genero quedó gratamente desmerecido después de su comparación con, lo que a mi entender es la mejor película de superheroes de uno u otro tipo ,"Watchmen", donde el guión sin igual de Alan Moore no tiene equiparación en ninguna otra adaptación de serie ochentera del tres al cuarto.

VALORACIÓN:


Lo mejor:
La fuerza visual y la acción a raudales.


Lo peor: La falta de novedades argumentales.

2 comentarios:

  1. No creo que vaya a verla. Seguí la serie de comics hace un montón de años y me gustó, pero viendo los trailers creo que esta mejor la veo en casita.

    ResponderEliminar
  2. Si tienes tiempo y mas ahora en veranito, en el cine la disfrutarás más, aunque eso si no es un peliculón, pero para una tarde calurosa merce la pena.

    ResponderEliminar