25 dic 2007

Soy leyenda

Buena Luna y Feliz Navidad, criaturas!

Aprovecho estas horas intempestivas donde todo el mundo duerme presa de la felicidad para escribir el siguiente comentario. Ya que las navidades me deprimen (tanta falsa harmonía y felicidad me repelen mas que la luz), me decidí por ir a ver "Soy Leyenda".

Al principio todo pintaba bien, una película sobre un devastador virus, un científico solo en Nueva York y en compañía desagradable, que mas podía pedir para la noche buena!

En 2009 un virus desarrollado con fines terapéuticos muta y mata al 90% de la población mundial, del resto solo el 1% es inmune y lo que queda se ha transformado en una especie de mutante a medio camino entre los zombies y unos vampiros fotofóbicos. Tres años después en Nueva York solo queda el científico del ejercito Robert Neville (Will Smith) que junto con su perra pasean por la ciudad buscando comida y escapando de los "incómodos" supervivientes.
Obsesionado con encontrar una cura para la enfermedad, dedica su tiempo en la casa búnker que se ha agenciado a investigar y enviar un mensaje de radio a todo el mundo indicando donde se encuentra y que puede ayudar a mas supervivientes.

Siendo la tercera adaptación al cine de la obra del maestro Richard Matheson por parte del director Francis Lawrence (director de la película "Constantine" y parece que también de la secuela "Constantine 2") me parece sin duda que es la peor con diferencia. Tras una masiva campaña de publicidad con el simpático Will haciendo de las suyas por España y demás países, la verdad es que la película deja mucho que desear.
Con un inicio lentísimo, donde solo hay tomas típicas para demostrar lo solo que esta el Dr. Neville (incluida una escena de leones mas propia del "Rey Leon" de Disney) y lo que se ha estropeado la ciudad de Nueva York, empieza la aburrida trama donde ni sobresaltos te dan.
Con una historia que podía haber dado muchísimo mas de si, con un Will Smith que deja mucho que desear a la hora de transmitir la sensación de héroe solo y atormentado y con uno mutantes de diseño digital completo que no dan el pego en ningún momento, todo nos lleva a través de un hilo argumental simple a una conclusión precipitada y nada creíble donde todo se va definitivamente al garete. Sin duda la peor película de estas navidades odiosas...
Mi nota: 4, mi segundo suspenso, pero es que se han esforzado en tenerlo!

Si tenéis la oportunidad y os gusta lo clásico no dudéis en ver la anterior adaptación de la novela de Matheson, protagonizada por Charlton Heston en 1971 y con titulo "El Ultimo Hombre vivo" o "The Omega Man", sin duda uno de mis mejores recuerdos de niñez atormentada.

3 comentarios:

  1. Hola!
    Estuve esperando esta peli con gran admiración para opinar lo mismo que tu, VAYA BODRIO DE PELICULA!! Podrían haberlo hecho mucho mejor, y aún así creo que Will y su perra lo hacen fantásticamente bien.

    Saludos,
    L

    ResponderEliminar
  2. Pues si,
    la vedad es que me reitero en lo dicho, adios a mis gratos recuerdos de infancia de esta pelicula. La verdad es que aunque para mi Willy no lo hace del todo mal, no tiene ni punto de comparación con otros papeles que ha bordado (Ali, por ejemplo)
    Un saludete

    ResponderEliminar
  3. Feliz año!

    El papel de Ali era mucho más dramático (aunque si me pongo a pensar la situación de las dos películas no se cual es más dramática, jajaja).

    Saludos,
    L

    ResponderEliminar