Por fin acaba este trágico mes de enero y empieza un mes de febrero lleno de novedades suculentas y sangrientas... Pero antes de que acabe nos quedaba una película por comentar y como buenos seres del inframundo que somos no la podíamos dejar escapar.
La película es "La criatura perfecta" del director neozelandés Glen Standring, película que nos venden como que tiene que ver con el grupo que realizo la trilogía de "El señor de los Anillos" únicamente por que es de Nueva Zelanda y el señor del catering también estuvo con Peter Jackson, bromas aparte, hemos interviene el productor de "El señor de los Anillos", pero es que estoy un poco hasrto de que nos vendan las películas así, en vez de decir que son la bomba.Todo empieza cuando un alquimista italiano llamado Guiseppi De Angelo descubre por casualidad la manipulación genética. Debido a ello, se desata por toda Europa y por el mundo una serie de terribles pandemias que asolan la humanidad. Pero toda cara tiene su cruz y unido al descubrimiento genético de nuevas y terrible enfermedades, también se crea una nueva raza de superhombres con percepciones, fuerza y poderes fuera de lo normal, son los llamados "hermanos". Durante 300 años estos hermanos unidos en una organización religiosa, velan por el bienestar de la humanidad.

Pero todo esto cambia cuando uno de los "hermanos" desata una ola de crímenes en los que bebe la sangre de sus victimas y transmite un virus que origina muertes violentas a su paso. Siendo este un hecho sin precedentes desde la creación de la hermandad y la convivencia de las dos razas, se unen en la investigación del caso una policia atormentada (Lilly Hour) y un hiperterrito "hermano" (Silus) para lograr parar al asesino.
En una epoca dificil de detrminar (algunos la han tildado de "retro-futurista") por la magnifica e innovadora unión de diferentes estilos arquitectonicos, de vestuario, de armamento y de tecnologia, se desarrolla esta pelicula, que si bien ha pasado sin pena ni gloria por nuestras carteleras, creo que tiene varios puntos interesantes para todos los aficionados al genero fantastico y de terror.
Dando una visión completamente diferente del mundo vampírico y enfocando una de las figuras mas clasicas del cine de terror desde un punto de vista novedoso e incluso creible, podemos disfrutar una pelicula que como he dicho antes tiene muchos puntos a su favor. El vestuario y los decorados estan muy bien logrados, dando una sensación de intemporalidad muy interesante, tambien es interesante el guión (Dios como se nota la huelga en EUA, nuestro apoyo desde aqui, porque realmente los necesitamos!!) y el desarrollo de la trama. Algo mas flojo esta el tema interpretativo, con unos actores poco conocidos (aunque los tres principales hayan participado en varias películas) Dougray Scott, Saffron Burrows y Leo Gregory, que no acaban de hacerte meter en la pelicula, demasiada rigidez... lo mas flojo sin duda, lo que al final se nota en el desarrollo de la historia.Mi nota: 5,5 lástima...

importancia de las narrativas para que los contenidos se transmitan más sólidamente de una a otra generación y para mantener la cohesión de toda sociedad. Así, de la feliz confluencia de estos y de otros azares, nacen las historias, el cuento, el cuentista, el guión, la novela, Ray Bradbury, Bagheera, Julio Verne, Eco y Ulises, el país de Nunca Jamás, Frodo Bolsón, Michael Ende, los rayos C que brillan en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser, el gato de Cheshire, Michel de Montaigne, la Estrella de la Muerte, Moebius, Tetsuo, el monstruo de Frankenstein, Homero, Drácula, el octavo pasajero finiquitando la tripulación de la nave Nostromo, y un etcétera tan largo como incombustible. Quizás, o al menos ese fue mi caso, uno de los momentos más significativos e imborrables de nuestra infancia sea ése en el que nuestro padre, madre o abuelo, se sentaba a nuestro lado, libro en mano, para contarnos una historia. En lo que a mí me atañe, no había mayor éxtasis que sumergirme en otros mundos de la mano de mi abuelo. Su infinita paciencia, su voz bajísima y cadenciosa, y los endemoniados cuentos de la tradición feudal catalana que yo escuchaba aterido como si me acosara una leona, fueron sin duda el mejor acicate para que me acercara a los libros con la curiosidad bien inflamada. Y de que aún siga en la misma senda.



















2001, una odisea del espacio,