3 ene 2008

Halloween: El origen.

Buena Luna!

Esta semana se estrena de forma oficial el remake que hizo Rob Zombie del clásico de 1979 "La noche de Halloween" de Jhon Carpenter.
Después de verla en primicia en el Festival de Sitges 07, la verdad es que me sorprendió gratamente como un "tipo" controvertido como Rob Zombie hacia un remake en condiciones.

Con la distancia que dan estos meses transcurridos, he de decir que me reafirmo en lo que comente en la entrada anterior. Aunque pudiera estar imbuido por el maléfico alo de estar una semana viendo terror en esencia y por todo el tremendo ambientazo que había en Sitges, confirmo que es una película de indispensable visionado para todos aquellos fans de los asesinos en serie y demás psicópatas-sociópatas.

Lo mas curioso de la película (a mi entender) es todo la evolución mental que el trastornado y regordete Mike hace desde su niñez y como lo llevan por los derroteros de la enfermedad mental hasta llevarlo a ser el monstruoso psicópata de dos metros que es.
Lo peor... sin duda la implicación del psiquiatra (Malcolm McDowell) paternalista y el final algo flojo, pero que le vamos a hacer hasta los grandes psicópatas tienen su tierno corazoncillo, no es eso lo que nos atrae de ellos? o es nuestra ansia de oponernos a esta sociedad y sus estereotipos? todos somos psicópatas?

Si queréis mas información aqui tenéis el link al anterior comentario de esta película cuando se estreno en el Festival de Sitges 07.

No hay comentarios:

Publicar un comentario