8 ene 2008

Negra Navidad

Buena Luna Criaturas!

Se que esta entrada tendría que haber venido mucho antes, pero la verdad es que, no me diréis, la película echa un poco para atrás y tenia pocas ganas de verla...
Pero como de momento este mes de enero viene corto de estrenos, pues me decidí a echar la vista atrás y ver "Negra Navidad".

Todo empieza en nochebuena, cuando las ultimas ocupantes de una fraternidad universitaria se deciden por abrir los regalos. En esta fraternidad hay una tradición muy especial y es abrir primero el regalo para Billy, un niño que vivía en esa misma casa y que despreciado por su madre debido a un raro problema hepático que volvía sus ojos y piel amarillos, fue encerrado en la boardilla hasta que se volvió loco y una nochebuena decidió matar a su madre y padrastro. Encerrado en un psiquiátrico de por vida, cada navidad pretende escapar para volver a pasar las navidades en su casa. Parece ser que este año lo ha logrado y las chicas de la fraternidad lo pasarán realmente mal.

Dirigida por Glen Morgan (director de varios episodios de "Expediente X" y "Destino final"), con un elenco de jóvenes actrices sacadas de películas del género y series juveniles y basada en una mítica película de serie B de los años 70 por Bob Clark(como se empieza a notar la huelga de los guionistas), se desarrolla sin mucha pena ni gloria esta película de matanza de estudiantes en la linea de todas las anteriores sin aportar nada nuevo al género, bueno únicamente el aspecto "simpsoniano de su psicokiller" y la aparición semisorpresa de la hermana de éste.

Sin duda una película que se quedará rápidamente en el olvido y que solo sirvió para usar el tirón de su nombre en las navidades pasadas y captar a los pobres incautos como yo que a falta de pan tragan con psicópatas amarillentos con obsesiones enfermizas por comer ojos humanos.

Mi nota: 4, sin duda para hacer un remake así, dejala donde estaba que no hacia daño a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario