Aquí estoy de nuevo, para explicaros la última película que he podido ver.

Os voy a hablar sobre THE FALL , la vi hace unos días y me impresionó... solo hay que decir que fue la película ganadora en el Festival de cine fantástico y de terror de SITGES 2007 (mejor película /Fantástico).

SINOPSIS: Los Angeles, son los años 20; una pequeña niña inmigrante está en un hospital recuperándose de una caída y entabla amistad con un enfermo postrado en cama que la cautiva con una historia maravillosa que la lleva más allá del abatimiento del hospital a exóticos parajes de la imaginación.
Para asegurarse que mantiene a la niña interesada en la historia, entremezcla elementos de su familia y de las personas del hospital a quienes tiene afecto.
Los personajes:

LEE PACE: Como Roy Walker; interpreta magníficamente al enfermo postrado en la cama tras una caída que se debate entre la desesperación de su situación y las ganas de vivir como antes, un personaje trágico pero bastante conseguido.

CATINCA UNTARU: Como Alejandría; sin duda alguna el alma de la película. A su corta edad te deja estupefacto...me recuerda a Abigail Breslin (Pequeña Miss Sunshine), un trabajo magnífico, una naturalidad alucinante...esta niña deja cautivados a todos.

El director:
Tarsem: Crea una fantasía que sigue a la perfección el estado de alegría y frustración del personaje de Roy, una imagen impactante. El mundo fantástico del cuento me recuerda a la película La Celda, de la que curiosamente el director también fue Tarsem (de eso la estética del mundo interior del psicópata).
MI OPINIÓN:
Empieza la película...pasan 10 min. y esperas a que algo alucinante suceda...pues..has visto el trailer y te imaginas de repente un montón de peripecias fantásticas, pero no es así. Lenta, tranquilamente se empieza a vislumbrar la trama, una relación entre los dos personajes principales, Roy y Alejandría, transcurre de manera natural. Alejandría está sorprendente, de repente la realidad se convierte en ficción, una ficción llena de lugares exóticos, maquillajes de la realidad. No está ambientada en ningún lugar concreto: sí tiene toques orientales bastante marcados, los personajes que siguen la trama en el mundo fantástico son del todo pintorescos... parecen sacados de una novela de Julio Verne. El cuento se va desarrollando según el estado de ánimo y la intensidad de la relación de los personajes de Roy y Alejandría.. llegando en algunos momentos a ser de lo más trágico y destructivo. El vestuario es alucinante (Eiko Ishioka, que también diseñó el vestuario de Drácula de Bram Stoker, para que os hagáis una idea).
Sin lugar a dudas una de las películas más completas en mucho tiempo.. para mí un sobresaliente sin dudarlo!

Para mí, sin discusión un sobresaliente!!
VALORACIÓN: