2 dic 2008

CREPÚSCULO.

Buena Luna Criaturas.

Aprovechando el próximo estreno de la adaptación al cine del libro "Crepúsculo", hoy Ezzra (fan incondicional de la tetralogia, pentalogia, no se...) nos comenta el primero de los libros de Stephenie Meyer. Ante todo gracias por colaborar y os dejo el post que nos ha enviado.

Stephenie Meyer.

CREPÚSCULO.

Editorial Alfaguara.

“Hay tres cosas de las que estoy completamente segura. Primera, Edward es un vampiro. Segunda, una parte de él se muere por beber mi sangre. Tercera, estoy total y perdidamente enamorada de él.”

Recibí 3 de los libros de Stephenie Meyer las Navidades pasadas, mi hermano imaginó que mi gusto hacia los vampiros se vería recompensado y acertó.

Me encantó la contraportada:
“es un vampiro, beber mi sangre, enamorada de él” tenía los ingredientes perfectos para ser un historia pastelosa o un libro que disfrutar.

Empecé la lectura y me vi envuelta en una historia de vampiros y humanos, que me recordaba mucho a otras historias de amor como “La Bella y la Bestia”, tanta es la semejanza, que uno de los personajes principales se llama Bella Swan y la afortunada Bestia tiene por nombre Edward.

La historia se desarrolla en Forks (Washington), un pueblo pequeñito al que llega Bella para vivir con su padre y allí es dónde empieza la trama. ¿Cómo reconoces a un vampiro? ¿Qué es lo que tiene ese grupo peculiar que te llama la atención? ¿Qué es lo que hace que él se fije en ti? ¿Por qué motivo arriesgarías tu vida por estar a su lado? ¿Te gustaría ser como ellos? ¿Qué hace que estos vampiros puedan vivir a la luz del día y relacionarse con humanos?

Lo más importante es saber que Edward pertenece a la familia de los Cullen (7 vampiros en total) y que son peculiares dentro del mundo de los vampiros, no se alimentan de sangre humana. Llevan siglos luchando por respetar a los seres humanos y sintiendo una sed insaciable dentro de ellos que logran apaciguar con la sangre de animales. Cada uno de ellos tiene su peculiar historia, a cual mejor pensada, pero no todas son iguales…

En Crepúsculo aparecen 3 vampiros más, los cuales sacian su sed como siempre se ha entendido que un vampiro tiene que saciarla, y la historia continua.

Puedo deciros que disfruté el libro de principio a fin y que después de saber que habían rodado la película me alegré, aunque me da un poco de pena creer que se ha convertido en un fenómeno de masas. Es una historia ágil, bien escrita, y sobre todo una historia de amor, y quien decida no leerlo porque considere que “es otra historia de amor” estará renunciando a unas cuantas noches de lectura entretenida.

Por último comentaros que me pareció muy original la forma de dar los agradecimientos que tiene Stephenie Meyer, cuando los lees realmente puedes imaginarte a una persona delante de su ordenador inventándose una historia que contar. En su segundo libro “Luna Nueva”, vuelve a realizar unos agradecimientos increíbles en los que he visto por primera vez cómo un escritor daba las gracias a los grupos de música que le han inspirado y le han acompañado durante su aventura. Grupos como Elbow, Coldplay, Linkin Park, Travis y, el más adorado por ella y que siempre repite, “Muse”. Así que si para rodar la película han tenido en cuenta los gustos musicales de la autora puedo prometeros que la B.S.O será realmente buena, esperemos a que se estrene la película para ver qué es lo que han rodado realmente.

Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario