Buena Luna Criatura.

Después del subidón que padecimos al ver "WATCHMEN", la verdad es que ha sido difícil volver al cine a ver cosas de tan sospechosa pinta como la que comentaremos hoy. "EL NOMBRE DEL REY", es la adaptación cinematográfica del videojuego de éxito "Dungeon Siege" puesto a la venta por Microsoft en 2002 y que pretendía competir con el famosos "Diablo" de Blizzard añadiendo mas estrategia y RPG.

Pues bien basándose en esta historia épica y después de mas de seis años desde que se puso a la venta el videojuego, aparece en nuestras pantallas la película, que solo con ver quien la protagoniza nos repelusa toda la columna vertebral.

SINOPSIS: "Un granjero procedente de un origen humilde consigue convertirse en un heroico y valeroso príncipe que tendrá que salvar su reino de un oscuro y tenebroso final."

El director alemán Uwe Boll adapta de forma torpe y humillante un videojuego que ya en su momento no pudo competir con el brillante y sangriento "Diablo" y que ahora con un reparto mal escogido entre los que destaca el mas que inexpresivo Jason Statham, que ya conocíamos de "Death Race" y que en este film hace de nuevo su papel de macho inexpresivo, pero vestido con harapos de la época medieval.

Empezamos a estar un poco hartos de que se usen a este grupo de actores reclamo (no se exactamente para que tipo de público) que unido a un grupo de semi-Uruk-hai (copia inmunda de los de "El Señor de los Anillos") y una historia simplista y con actuaciones pobres y mas cercanas a nuestra época, que no a una supuesta época medieval en un universo paralelo, intentan robarnos, si, si, digo bien ROBARNOS, nuestros siete u ocho euros que buen trabajo nos cuesta ganar.

Poco mas he de decir de este bodrio de película, que nos muestra como se puede despilfarrar un buen puñado de dolares para hacer algo completamente insustancial y que por no hacer, ni entretiene, ni tiene acción, ni siquiera exposición gratuita de bellezas masculinas, ni femeninas.

Mi recomendación es que si os gusta la fantasía épica, no os gastéis el dinero que vale esta... ¿película? y os adentréis en el fantástico mundo de "DragonLance" de Margaret Weis y Tracy Hickman, donde encontrareis emoción a raudales y una saga de libros tan larga e inagotable que seguro que sacia vuestra ansia de dragones, magos, espadas +15 y batallas épicas.

VALORACIÓN: