Buena Luna.

Cuantas veces viendo como auténticos descerebrados la televisión, en esos momentos de relax en el sofá, hemos caído absortos en el número 5 de nuestro mando a distancia y hemos visto con gesto perplejo, como nos presentaban a una serie de personas, que en principio representan la sociedad y que se encierran unos meses en una casa para hacer un experimento sociológico. Y cuantas veces nuestra mente calenturienta y enfermiza ha pensado en que pasaría si algo realmente terrorífico entrase en esa casa y acabase con todos ellos, poco a poco y nosotros pudiéramos verlo.

Si una sonrisa curva la comisura de vuestras bocas cual jocker desquiciado estaréis encantados con lo que os contaré a continuación...

Hace un año en el Reino Unido se emitió una miniserie llamada "Dead Set", que consistía en cinco capítulos donde se explicaba las situaciones que ocurrían a unos concursantes de "Gran Hermano" que se dan cuenta que no les traen la comida mensual y las cámaras no les siguen como antes.

Lo realmente terrible, o no, es cuando se enteran de que están en medio de un gran ataque zombie y están aislados en medio de la oleada de ataques de los grandiosos comecerebros. Las situaciones se desarrollan con muertes violentas, gore, infecciones de los participantes y humor negro a raudales, lo que ha hecho de esta miniserie un producto de culto, aunque los zombis se apartan un poco del estereotipo clásico y se acercan mas a infectados tipo "28 Días después".

El culpable de esta locura hilarante es el cómico inglés Charlie Brooker, que con las películas de George A Romero en la cabeza dio a luz esta magnifica sátira.

Pues bien , la espera parece llegar a su fin y esta serie llegará a España de la mano de Canal+ y Cuatro, pero sin fecha confirmada. Esperando el estreno con un ansia enfermiza, os dejo el trailer de la versión inglesa.