14 jun 2009

Exposición T4 en Tokyo.

¡Buena Luna criaturas!

Con motivo de mis recientes vacaciones y al hilo del post anterior donde comento la película de "Terminator Salvation", me gustaría compartir con vosotros la experiencia que tuve al visitar en Odaiba, Tokyo, el museo Miraikan (Museo Nacional de Ciencia e Innovación), donde con motivo del estreno de la película de terminator pudimos disfrutar de una magnífica exposición sobre toda la saga Terminator y la relación entre robótica y humanidad.
Con una puesta en escena espectacular y un set de entrada magnifico donde un escenario apocalíptico lleno de restos de Terminators nos da la bienvenida, accedemos a un gran espacio donde se nos muestran diversas imágenes del proceso de diseño y evolución de los diversos prototipos de robots dirigidos por el cerebro Skynet y como desde James Cameron a McG, ha ido evolucionando el diseño y la historia.
Diversos maquetas y robots usados en todas las entregas de la popular saga, se nos muestran expuestos y es increíble admirar el trabajo de los responsables de Fx y robótica a tan solo unos centímetros de nuestras caras y comprobar el grado de detalle y precisión con que están realizados.
En un set especial se encuentran los materiales que propiamente se refieren a la ultima entrega, donde el director en una amplia entrevista dice tener material para, por lo menos, otras tres entregas y nos comenta los entresijos de la grabación y desarrollo del guión. También podemos observar varios de los trajes utilizados en la película por la resistencia humana y una muestra de todos los dorides y robots del bando de las máquinas.
Para finalizar y para dar una idea de la imagen didáctica del museo japonés, nos despide un droide nippon y una muestra de la actual tecnología en robótica y en materiales para la construcción de robots humanoides.
Sin duda recomendabilísima visita para aquellos que en estas épocas cercanas a las vacaciones os desplacéis al país del sol naciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario