9 jun 2009

Los mundos de coraline



Me encanta estar de nuevo con vosotros para
explicaros la nueva película de Henry Selick, el realizador de pesadilla antes de navidad, basada en el superventas mundial "Coraline" de Neil Gaiman.

La esperaba con muchas ganas, este estilo de películas son mis preferidas, de animación gótica y oscura, que mezcla fantasía y terror... Además tengo que decir que sentía mucha curiosidad, ya que es la primera película de animación stop-motion rodada en 3D y alta definición. La técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos capturando fotografías. En general se denominan animaciones de stop motion a las que no entran en la categoría de dibujo animado, es decir, que no fueron dibujadas ni pintadas, sino que fueron creadas tomando imágenes de la realidad.




SINOPSIS:

Película de animación en la que se nos cuenta la historia de Coraline, una jovencita que descubre que en su nueva casa hay una puerta secreta y decide abrirla. Al hacerlo, descubre una segunda versión de su vida, una vida paralela a la que ella tiene. A primera vista, la realidad paralela es curiosamente parecida a su vida de verdad, aunque mucho mejor. Pero cuando su increíble y maravillosa aventura empieza a tomar un cariz peligroso y su otra madre intenta mantenerla a su lado para siempre, Coraline deberá recurrir a su determinación y coraje, a la ayuda de los vecinos y a un gato negro con el don del habla para salvar a sus auténticos padres, a unos niños fantasmas y regresar a casa.





OPINIÓN:
Evidentemente la calidad es extraordinaria, vale la pena ir la a ver al cine y no esperar que la editen en DVD, la estética y los personajes son alucinantes al más puro estilo de Tim Burton, pero es algo decepcionante el desarrollo de la historia y la banda sonora casi inexistente. Los personajes pierden fuerza nada más empezar la película, se hace lenta y aburrida, repetitiva. Quizás a mi modo de ver se han centrado los esfuerzos completamente en el diseño de los personajes (me refiero a su apariencia) y la escenografía, olvidándose de dar al espectador una historia potente, es una pena puesto que la idea es magnifica. La banda sonora brilla por su ausencia y la interpretación deja mucho que desear.
Según mi opinión, es un filme con muchas pretensiones, podía ser una obra de arte, de hecho estéticamente es formidable pero que francamente me ha decepcionado...QUE PENA!!




VALORACIÓN:


No hay comentarios:

Publicar un comentario