11 jul 2009

PAINTBALL.

¡Buena Luna Criaturas!

Parece que ha llegado el verano, pero la verdad es que esta primera quincena de julio no nos ha dejado una gran abundancia de películas del género que mas nos gusta. Después del mediocre remake del anterior post, esta semana nos toca hablar de "PAINTBALL", ópera prima del director Daniel Benmayor.

SINOPSIS:
cuando un grupo de 8 personas se apuntan para jugar, 8 personas muy distintas entre sí y que no se conocían previamente, ni tampoco el bosque donde son llevados. Son llevados hasta allí con los ojos vendados y no tardarán en darse cuenta de que son perseguidos por alguien que empezará a matarlos.


Después de los cinco primeros minutos introductorios, donde una entradilla en forma de spot al puro estilo "Comand&Conquer", no nos agrede la vista, pasamos a unos 80 minutos de metraje nervioso y parkinsoniano que al mas puro estilo de "El proyecto de la bruja de Blair" pone a prueba nuestra paciencia visual, intentando darnos uns prespectiva en primera persona, histrionica al principio, que se relaja notablemente con el paso de los minutos.

Después de levantarme de mi butaca y retirarme un par de filas hacia arriba en el cine para poder observar lo que a todas luces desde el principio parece ser una obra maestra, poco a poco se desvelan nuestros peores presentimientos y sin un guión elaborado, nos lleva por una historia simplona, facilmente previsible y muy trillada en películas anteriores como la clásica inglesa "Caza humana" de 1970, por un compendio de muertes en el campo, pero adaptando el hecho de la caza de humanos para divertir a unos pocos adinerados, al mundo del paintball.


Con un doblaje terrible, que en algunos casos llega a ser ofensivo, un montaje horrible que hasta para un neófito como yo, clama al cielo, se desarrolla la típica historia de los inocentes cazados por dinero, que mueren de forma variada para dar placer visual a unos ricachones. Destacar lo absurdo del personaje del cazador que acaba cazado, con los ojos blancos como la leche, pero que se revela contra la organización.

Antiestética, mal llevada, mal montada, con mal doblaje, mal interpretada, en definitiva rematadamente mala, mala pero mala de verdad, que aun me escuece el bolsillo por haber desenbolsado los 7€ de la entrada. Desde luego poco mas hay que añadir a un bodrio de tamaña categoría, sino correr un tupido velo y no decir ni quienes son los interpretes de tamaño despropósito para que no queden marcados de por vida.

El único punto positivo: La utilización de la visión nocturna para mostrar de manera explicita los asesinatos, sin ser extremadamente duros.

VALORACIÓN:



4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, me lo estaba pensando, pero viendo el comentario creo que esperare...:s

    ResponderEliminar
  3. No lo hagas, ni te lo plantees, no hagas caso a comentarios favorables como los de los supercríticos de Fotogramas, ¡no es arte, es basura!
    Cómprate algo con esos 7€, de verdad, jejeje...

    ResponderEliminar
  4. vaya, pues mira que el otro día vi una noticia, con la sinopsis, y no me disgustaba del todo así a priori pero ya veo que es un superbodrio...

    el tronco
    http://tronco.bitacoras.com

    ResponderEliminar