28 sept 2009

JENNIFER'S BODY.

Buena Luna Criaturas.


A tan solo 48 horas del inicio del Festival de Sitges y con mas trabajo del que se puede sobrellevar como persona humana que soy, he tenido tiempo para ver alguna de las películas que han caído en esta semana pasada en las carteleras de nuestro país. Uno de los estrenos de la semana pasada fue "Jennifer's Body" y aunque la belleza recurrente de Megan Fox en todas las paradas de autobús de mi ciudad pudiese parecer un reclamo irresistible, algo huele mal en todo esto.

SINOPSIS:
Jennifer Check (Megan Fox) es la nueva estrella de las cheerleaders de un instituto de Minnesota, en una zona rural y aparentemente tranquila. Pero Jennifer será poseída por unas fuerzas extrañas y malévolas que la impulsarán a asesinar a todos sus compañeros de clase, principalmente a todos los chicos que quieren ligar con ella...


Esta producción de la laureada guionista de "Juno" Diablo Cody y de la directora de la aborrecible "Aeon Flux" llega a nuestras pantallas entre críticas dispares entre los "entendidos".
Con aires parecidos a la novedosa "Species" en su primera entrega, esta historia de la depredadora sexual femenina encarnada en la explosiva y de moda Megan Fox y con aires vampirescos muy en boga desde la aparición en escena de los adolescentes crepusculares, no es mas de lo que nos muestra el cartel publicitário tan bien escogido.

Con un guión insulso, que a pesar de lo que digan algunos, carece de todo lo bueno de las películas del género y recaba en todos sus peores defectos, este bodriofilm (a partir de ahora lo llamaré así) parece sin duda un ejercicio recaudatorio de las amigas directoras y guionistas para posteriores trabajos de calidad, mas que una crítica ácida y descarada de lo que sucede en el panorama fantástico actual.

Poco mas que decir de este bodriofilm, solo indicar que con una directora con los antecedentes que tiene Karyn Kusama con su obra maestra "Aeon Flux", que Javier Costa acertadamente etiquetaba como "Flux de Estambul", no era de extrañar que únicamente pudiéramos ver un lucimiento de la guapa de turno con unas interpretaciones para olvidar.
VALORACIÓN:


Lo mejor: Para aquellos fans de Megan sus escenas subiditas de tono.

Lo peor: Todo el resto en general.

2 comentarios:

  1. Me parece que a esta película con tantas críticas malas, solo queda verla online, ni siquiera en dvd...
    ¿Se le bajarán los humos a Megan?

    ResponderEliminar
  2. Yo desde aquí no puedo fomentar el uso de la descarga, pero desde luego que se merece un visionado "alternativo" y estoy contigo, Megan Fox esta cayendo en picado con su incorporación en proyectos desastrosos que se ven a la legua que no van a funcionar.

    ResponderEliminar