7 sept 2009

Vuelve Gran Hermano.

Buena Luna.

Una vez mas, y van once en nuestro país, con la llegada de septiembre vuelve a reaparece de sus cenizas el formato "Gran Hermano" que nacido como un "proyecto sociológico" inunda nuestras vidas con innumerables momentos inenarrables.


No, no os habéis equivocado de blog, a nosotros lo que realmente nos interesa de GH es la adaptación que han hecho los mismos creadores de éste (ENDEMOL) en el Reino Unido y del que ya os habíamos hablado con anterioridad. "DEAD SET" es un miniserie de cinco episodios que se emitió en Reino Unido en 2008 y que desde septiembre y de la mano de Canal+ llega a nuestras pantallas.


Nosotros ya hemos tenido la oportunidad de ver los cinco episodios que componen la miniserie y lo cierto es que el balance ha sido positivo. Con una estética idéntica al "Big Brother" del que se nutre el argumento, el guión nos muestra como afecta a los integrantes de la casa y al equipo técnico un epidemia extraña que transforma a la mayor parte de la población en zombis sedientos de sangre.


Gran cantidad de sangre, extras a gogo y destripamientos masivos, a la vez que ves sufrir a la fauna que se prodiga en el programa de éxito, son los puntos fuertes de una adaptación zombi del programa de la Milá. Estética amateur en las filmaciones y actores completamente desconocidos en el ámbito de cine y televisión, dan un mayor realismo a la serie, dejando muy buenos momentos de terror zombi con gotitas gore nada despreciables.


A todo buen amante del mundo zombi se le vendrán a la cabeza las películas de "28 días" y "28 semanas después", porque, a parte de la estética británica de los personajes, los zombis corredores y poseídos por la rabia, son unos puntos característicos de ambas películas. He de decir que a mi me desagrada esta nueva visión del zombi como de un ser enloquecido que corre detrás tuyo como velocista de fondo y a riesgo de que me llamen romántico, prefiero los viejos y destartalados sacos de huesos que te atrapan en masa a la vez que arrastran los pies.


Preparaos amantes del mundo zombi y viscerales odiadores de los héroes de GH, en esta serie se cumplirán vuestros oscuros anhelos.

7 comentarios:

  1. La películas que nombraste 28 días después y 28 semanas después son películas de infectados, no de zombis, al igual que Rec. Los zombis están muertos y reviven, los infectados son personas vivas enfermas ( por eso son tienen esa rapidez que te molesta ) . Esta miniserie me parece que es de infectados, género que no me llama la atención. Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Hola Vampyr,

    Se que las películas que cito son de lo que llaman "infectados", pero estarás conmigo con que guardan la mayoría de características de los zombis clásicos. Además que son los zombis sino infectados, irradiados o malditos. Ademas el término zombi se refiere al que "vuelve de la muerte" y estos "infectados" han de morir para volver en su forma salvaje. Llamándolos como quieras, son seres muertos vueltos a la vida que se alimentan de los que aun están vivos.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. pompeu fabra no lo hubiese definido mejor, dr karloff;

    felicidades por la acreditación!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, es que el tema zombis/zombies es muy controvertido y una de mis especialidades.
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo he visto la miniserie ya dos veces, y se disfruta más si la ves acompañado, y en una habitación oscura!!

    La recomiendo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, si vuelven de la muerte son zombis, sin discusión. Salu2

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tus comentarios Vampyr y Ben Karel. Todas las opiniones son válidads y aceptadas, ¡VOLVED CUANDO QUERAIS!

    ResponderEliminar