1 oct 2009

[REC·]2

Buena Luna.


Y la primera en la frente, este año la organización del Festival de Sitges ha empezado fuerte con uno de los estrenos mas esperados del año "[REC·]2", del tándem Jaume Balagueró y Paco Plaza, que tras vender los derechos a medio mundo vuelven a la carga con la segunda parte de su película rompedora [REC·].


SINOPSIS:

Han pasado tan solo unos minutos desde que las autoridades perdieron el contacto con las personas encerradas en el edificio en cuarentena. Nadie sabe exactamente qué ocurre en su interior. Fuera reina el caos...Una unidad de GEOS se adentra en el interior de la casa para controlar la situación y determinar qué está ocurriendo. Una misión aparentemente rápida y fácil. Pero ya se sabe. A veces, las apariencias engañan...


Lo cierto es que lo primero que se puede decir de esta película es que cumple con la maldición de las segundas partes, o sea que siempre es peor que su antecesora. Aquí un grupo de GEOs con un supuesto miembro del Ministerio de Sanidad, entran en el piso bajo cuarentena y con un grupo de niños entrometidos se enzarzan en la búsqueda sin cuartel de una muestra de sangre de la niña primeramente infectada.

Entre desmesuradas escenas humorísticas que unidas a un exceso de sangre (si es que puede haber exceso de sangre en este tipos de películas), nos desvelan los misterios tan bien tramados en la primera parte, con lo que la novedad desaparece al instante.

La utilización de la cámara subjetiva vuelve a ser protagonista en el metraje de este filme, pero el exceso de casualidades para que todo cuadre y sea cubierto de forma gráfica por un cámara de vídeo es en ocasiones absurda. Al igual que ha pasado a lo largo de la historia del cine de terror, esta segunda parte, toma un cariz mas cómico que hace que se aparte completamente de las sensaciones de la primera parte.

Momentos hitriónicos en el mas puro estilo de Sam Raimi en "Posesión Infernal", nos corroboran el claro cambio de tercio que se observa en esta película, muy bien acogidos por la mayoría del público e incluso por mi, pero que no mantiene el estilo mas seductor e intuitivo de la primera parte dando como resultado un conjunto de gag's y escenas de acción que poca tensión generan, a parte de dos o tres sobresaltos mas que previsibles.

Sin ganas de destripar nada de la película, decir que vuelven viejos amigos y que en esta entrega se pasa de una película de zombis a otro tipo de personjes de terror. Bien llevada, correctamente interpretada (con alguna sobreactuación de Geos y de los mas jóvenes), pero mucho mas habitual en el género al que pertenece, aprovecha el tirón de su primera parte para mostrarnos un producto, que aunque con intención de novedad, se queda en una parodia con vuelta de tuerca de una de las películas de terror mas importantes del panorama español.


VALORACIÓN:

Lo mejor: Las escenas alocadas con cohetes, poseidos y Geos.


Lo pero: El cambio de idea central, con un producto mucho mas comercial.

1 comentario:

  1. buenisima!la vi y tengo que decir que es una excelente continuacion de la primera pero los geos dejan mucho que desear...jejeje aprovecho para saludarte noe

    ResponderEliminar